Una de las opciones que tienes a la hora de renovar los suelos, paredes y techos de tu hogar es la pintura epoxi, que puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores al ser de alta calidad.
Hoy en Decorablog queremos hablarte sobre todas las ventajas de este tipo de pinturas, que son numerosas. ¿Nos acompañas?
Muy resistente
Lo primero que queremos comentar es que, gracias a su espesor (es mayor al de otros barnices), la pintura epoxi es muy resistente a todo tipo de agresiones, incluyendo los impactos y las inclemencias del tiempo. Por eso, suele utilizarse en exteriores. Además, es importante que tengas en cuenta que la mayor parte de las pinturas epoxi son ignífugas y resistentes al agua y a los derrames químicos, por lo que no se ven afectadas por la acción de grasas, disolventes y aceites.
No resbaladiza
Otra de las grandes ventajas de las pinturas epoxi es que, en general, no son resbaladizas, ni siquiera cuando están engrasadas o mojadas. Por esta razón, se suelen emplear en zonas de mucho tránsito, rampas, plataformas, tiendas de maquinarias y puertos deportivos. También es importante que tengas en cuenta que ofrecen una gran adherencia en superficies cerámicas y maderas.
Fácil de limpiar
También queremos comentar que este tipo de pinturas nos facilitan la limpieza de suelos y paredes. De hecho, podrás limpiar las superficies pintadas con este tipo de pintura con todo tipo de productos, incluyendo los más agresivos. Además, debes saber que el tiempo de secado de la pintura epoxi es bastante rápido. Por último, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de colores que se ven en las cartas de color de las pinturas tradicionales pueden reproducirse en la pintura epoxi. Además, podrás encontrar pinturas brillantes, semibrillantes, mates, perladas o con efectos perlados, entre otros tipos de acabados.