Una casa frente al mar: claves para un look fresco y marinero

una-casa-frente-al-mar
Con la llegada del buen tiempo, la casa se refresca y estrena decoración inspirada en la brisa marinera. Un soplo de aire fresco que viste nuestra vivienda de espíritu marítimo. Materiales naturales, prints marineros, mobiliario de exterior…

En Decorablog te ofrecemos las claves para decorar una casa frente al mar, incluso aunque tu vivienda esté situada en pleno corazón de la ciudad. Descubre estos sencillos toques decorativos para aligerar y refrescar una casa de inspiración marinera. El verano llama a nuestra puerta. ¿Le dejamos entrar?

Madera tropical, resistente a la humedad

una-casa-frente-al-mar
Los materiales son muy importantes en la decoración de una casa frente al mar. La brisa y la humedad pasa factura en el mobiliario, por ello se recomienda optar por materiales resistentes a la humedad. La madera noble y de origen tropical es una excelente opción, como es el caso por ejemplo de la teca. Estas maderas proceden de climas exóticos y especialmente húmedos, por lo que incorporan aceites naturales que las hacen resistentes al aire libre.

Conecta con el exterior

En una casa frente al mar tampoco deben faltar los espacios de exterior. El porche, la terraza o el jardín se convierten en el corazón de la vivienda. Por eso en Decorablog te recomendamos dar protagonismo a estos espacios y conectarlos con el interior.

una-casa-frente-al-mar
Una buena forma de conseguirlo es creando ambientes en tus espacios al aire libre, como por ejemplo un pequeño rincón de lectura, un comedor al fresco o un salón de exterior. Y, por supuesto, tampoco te olvides de dar protagonismo a las ventanas que son nuestra conexión con el exterior. Escoge cortinas livianas, en colores claros y elaboradas con tejidos semitransparentes que permitan el paso de la luz.

Colores refrescantes y diseño liviano

En cuanto al mobiliario, nuestro consejo es que optes por las piezas justas y necesarias. Evita la decoración superflua y escoge muebles sencillos y de diseño liviano que aportes frescor y luminosidad. En este sentido, el mobiliario de exterior elaborado en fibras vegetales (como el ratán y el mimbre), en tonos tierra, es una excelente elección.

una-casa-frente-al-mar
Y hablando de color, en una casa frente al mar no deben faltar los tonos inspirados en la naturaleza. Así, el luminoso blanco nos sirve como base decorativa para ganar luz y pureza. Los tonos tierra (inspirados en la arena de la playa) ponen el toque cálido y acogedor. Mientras que el azul nos recuerda la belleza y la refrescante fuerza del agua del mar. Una combinación de color ganadora en la que tampoco deberían faltar los motivos marineros, como el tradicional estampado navy.

Añade flores y personaliza con pequeños detalles

Frondosas y exuberantes plantas en versión XL que pongan el toque verde o pequeños arreglos florales distribuidos en diferentes puntos de la decoración. La naturaleza contribuye a refrescar la decoración de una casa marinera frente al mar. Además, el verde de las plantas y flores pone el toque de color que rompe con la monotonía de las viviendas marineras en azul, blanco y tierra.

una-casa-frente-al-mar
Y hablando de naturaleza, no te olvides tampoco de añadir decoración figurativa que nos recuerde al mar y a los destinos costeros. Conchas, barcos, paisajes marítimos, cuerdas, etc. Desde figuras hasta cuadros, estos pequeños detalles ayudan a renovar los espacios y logran transformar la decoración, logrando la atmósfera perfecta. En otras palabras, se trata de inspirar una casa con vistas al mar en la que recibir al buen tiempo.

¿Qué otras ideas nos recomiendas para decorar una casa frente al mar?

Artículo recomendado: Decoración marinera

Deja una respuesta