Cuando pensamos en el look romántico nos imaginamos interiores delicados, dulces, luminosos y relajantes. Sin embargo, el estilo romántico también puede ser rompedor, innovador y atrevido. ¿La clave? Combinarlo con piezas que rebosen carácter y personalidad.
Una estética perfecta para los corazones románticos con espíritu innovador. Así es este romántico: clásico pero al mismo tiempo atrevido. En otras palabras, eclecticismo en estado puro. ¿Te atreves con él? Descubre las claves del nuevo romántico: clásico y moderno.
Con flores y a lo loco
Las flores (ya sean estampadas o naturales) son la seña de identidad del romanticismo más tradicional. El nuevo romántico también recurre a ellas, pero lo hace de una forma diferente. Para darle un nuevo look al romántico de siempre lo ideal es recurrir a flores en colores exuberantes que nos ayuden a romper con esa atmósfera tranquila y relajante propia de los escenarios clásicos.
Otra fabulosa idea es sustituir los tradicionales jarrones y macetas por piezas de diseño o sutiles transparencias. Es decir, diseños innovadores que aporten un toque inesperado y rompedor en un interior romántico y clásico.
Detalles a todo color
En los escenarios románticos predominan los colores claros y luminosos que transmiten esa atmósfera relajante y serena que tanto caracteriza a este estilo decorativo. El nuevo romántico que te proponemos en Decorablog aprovecha estos colores soft pero los combina con pinceladas en tonos atrevidos, como el morado, el fucsia, etc.
Se busca así toques inesperados en la decoración que aporten dinamismo a los interiores, rompiendo esa sensación de paz con pequeñas dosis de energía a todo color. Cojines, alfombras, pantallas de lámparas, jarrones y otros muchos accesorios.
Atrévete a mezclar
Ya lo dice ese famoso refrán: en la variedad está el gusto. Por eso, nuestro nuevo romántico se atreve a mezclar texturas, tejidos y materiales en busca de interiores de gran belleza y riqueza decorativa.
Lana, terciopelo, seda, lino, madera, metal, cerámica… Las mezclas de materiales y texturas elevan el buen gusto de la decoración, enriqueciendo así el estilo y dando así un nuevo aire al romántico de siempre.
Y cuando hablamos de mezclas, también nos referimos a la fusión de acabados y revestimientos. Por ejemplo, la calidez de la madera combina a la perfección con el glamour que desprenden las superficies metalizadas en dorado y plata.
En este sentido, este nuevo romántico se atreve a enriquecer sus interiores con muebles con efecto espejo que aportan un punto sofisticado y rompedor a los diseños tradicionales. Así, detalles clásicos como las molduras y los delicados muebles de líneas torneadas combinan a la perfección con toques sofisticados y glam como las piezas metalizadas (cobre, dorado, plata…) y accesorios más modernos como los cuadros abstractos.
Hablando de formas y diseños, este romántico también nos anima a combinar las delicadas y suaves curvas que lucen los diseños clásicos y afrancesados con otras piezas de líneas rectas propias de los interiores contemporáneos. El resultado es un interior de gran belleza y perfecto equilibrio estético.
Personaliza tu romántico
El toque personal de este nuevo romántico viene a cargo de los detalles rompedores que aparentemente nadie esperaría encontrar en un interior clásico. Por ejemplo, plaids, cojines y alfombras con estampado animal o incluso alguna pieza exótica como un panel de madera tallada. Este tipo de diseños ponen un toque salvaje e inesperado a la decoración romántica y funcionan muy bien con piezas tan elegantes como el tapizado capitoné.
Los cuadros y las figuras de animales salvajes también son un gran recurso decorativo para dar un nuevo aire a los interiores románticos. Detalles que ponen un toque glam e inesperado y que, al mismo tiempo, nos ayudan a personalizar la decoración creando ambientes únicos e inesperados.
Artículo recomendado: Dulces escandinavos: el nórdico más romántico