Si quieres huir de la decoración convencional de las habitaciones, éste es tu artículo. Lo más probable es que alguna vez hayas visto en una película habitaciones decoradas con sedas y con diversos elementos que le confieren un toque extravagante y exótico. ¿Te has planteado alguna vez hacer tus sueños realidad y dormir en una habitación de estilo árabe? Si es así, sigue leyendo.
La decoración árabe aporta un estilo mágico y especial al dormitorio. De hecho, la ornamentación que la acompaña es capaz de transmitir cientos de sensaciones placenteras y de trasladar al usuario a lo más profundo de la cultura árabe. Presta atención a los detalles para crear una habitación de ensueño.
Muy colorido
Empecemos por elegir las telas de la habitación. Los colores de este estilo son muy vivos e intensos. Recuerda que han de hacer un gran contraste entre ellos. Así, te aconsejamos que compres cojines y telas de tonos cálidos como el amarillo, naranja y rojo y de tonos más fríos como son los azules, violetas y rosas.
Quizá al utilizar telas de colores tan recargados, el dormitorio pierda luminosidad, por lo que no estaría mal intercalar algunos cojines de colores claros como el blanco o el beige para aportar la luz que falta.
Si pretendes tener un dormitorio al más puro estilo de Las Mil y Una Noches, cómprate una cama con dosel. Son elementos esenciales para este tipo de decoración. Además, si le colocas cortinas a la cama, ya verás cómo le confiere un gran nivel de romanticismo a la estancia. Y no olvides llenar la cama de cojines.
Para sentarte, recurre a los pufs de estilo étnico. Nada de sillas convencionales o desentonarán con el resto de la decoración. Es más, conviene no recargar de muchos muebles la estancia. Coloca un par de mesillas bajas de madera y un armario alto del mismo material.
Por último, la iluminación es muy importante. Acude a tu tienda de decoración y pide lámparas de hierro con motivos árabes. Se han puesto muy de moda. Ya esta todo lo que necesitas para tu dormitorio árabe.