Tipos de sombrillas grandes para la terraza

sombrillas-grandes
Cuando se trata de decorar la terraza, uno de los elementos que no pueden faltar es la sombrilla, sobre todo si se trata de una terraza de grandes dimensiones en la que urge que haya espacios de sombra en los que relajarse sin preocuparse por los rayos del sol.

Afortunadamente existen varios tipos de sombrillas grandes que pueden cumplir muy bien con ese cometido, y todo ello sin renunciar a un diseño atractivo que encaje a la perfección con el resto de la terraza. ¿Te apetece conocerlos? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

Sombrillas de vela

Normalmente su forma es cuadrada o triangular, y una de sus principales características es que van sujetadas por los extremos a la pared o a unos postes, motivo por el cual se suelen ver en espacios en los que hay una amplia zona de pared. Destacan por un diseño minimalista que encaja a la perfección en las terrazas más modernas, y lo mejor de todo es que sus virtudes no se detienen al dejar de hablar de su estética. También hay que decir que resisten muy bien tanto el viento como el agua y que es habitual verlas en terrazas que cuentan con amplia zona de pared.

Sombrillas de jardín

La forma puede ser cuadrada, rectangular o redonda, pero lo que no suele cambiar es que el mástil de la sombrilla está ubicado en el centro. Son, sin lugar a dudas, la opción más clásica, lo cual no es ni mucho menos una mala noticia. El hecho de que lleven tanto tiempo entre nosotros hace posible combinarlas con todo tipo de mobiliario para la terraza. La estructura de estas sombrillas suele estar fabricada con madera o con metal, mientras que la tela de algodón y el poliéster son los elementos más empleados para lo que sería la zona textil. Aunque tienen la virtud de poder trasladarse fácilmente a cualquier parte de la terraza para situarse junto a una silla o una hamaca, lo cierto es que también solemos verlas como elemento central en una mesa de exterior de grandes dimensiones.

sombrillas-grandes

Sombrillas de brazo lateral

La principal virtud de estas sombrillas tiene que ver con el aprovechamiento del espacio ubicado justo debajo de las mismas, ya que el mástil se sitúa en uno de sus laterales. El sistema de apertura y cierre es muy práctico y tampoco le falta un sistema giratorio para poder orientar la sombrilla hacia la posición del sol. Eso nos permite obtener sombra en cualquier situación, lo cual es una gran ventaja.

Deja una respuesta