Ayer te daba una serie de consejos para poner piedras en el suelo de tu hogar, un tipo de suelo que queda genial y que es ideal para determinadas estancias y estilos decorativos, especialmente si lo tuyo son los ambientes rústicos.
Hoy te contaré los tipos de piedras para el suelo del hogar y sus detalles para que sepas cuáles son las que más te convienen. Toma nota:
– Mármol: Sin duda es una de las más conocidas y utilizadas no solo en hogares sino en exteriores y en un montón de establecimientos, y eso que es uno de los tipos de suelo más caros. Es un tipo de piedra muy elegante y resistente, muy fácil de limpiar y que puedes pulir para conseguir un brillo mucho más natural. Pueden encontrar el mármol en una amplia gama de colores para que te combine con cualquier decoración. Es impermeable.
– Laja: Es una de las piedras más comunes y el precio es muy bajo en comparación con lo que cuestan las demás piedras. Puedes conseguirlas en diferentes formas y colores, así que es perfecta para poder hacer diferentes diseños en el suelo y poder integrarla en todo tipo de estilos decorativos.
– Pizarra: Es una piedra que puedes encontrar en muchísimos colores, como el naranja, el dorado o el rojizo. También se utilizan para el tejado de pizarra y hay muchas formas para que puedas escoger la que más te gusta o combinar varias para darle un aspecto más original a la estancia.
– Granito: Es de las más utilizadas ya que es impermeable, una característica muy importante, además de ser también muy duradero y resistente. También tienes varios colores a elegir y se puede preparar allí mismo. Es perfecta para darle un toque diferente a cualquier estancia.
Estas son las más utilizadas, aunque también hay otras como el travertino, el adoquín, la cuarcita, la terracota o la arenisca. Una amplia gama de piedras para que elijas la que mejor te parece que va a cuajar en tu decoración.