Como ya te hemos comentado en múltiples ocasiones, la iluminación es muy importante en la decoración de interiores. Y no nos referimos solo a la luz natural y a las bombillas que nos aportan luz artificial, sino a las lámparas, que también sirven para darle un toque decorativo a las estancias.
A la hora de escoger las lámparas del hogar hay que tener en cuenta un montón de factores (la luz que ofrecen, el tamaño, los colores, la forma…). Además, si quieres que tu hogar esté a la moda, deberás fijarte en las tendencias del momento. Para echarte una mano, hoy te hablamos de las lámparas que se llevarán en 2015. ¿Te apetece acompañarnos?
Lámparas industriales
Teniendo en cuenta que el industrial será uno de los estilos que mandará durante todo este año, no es de extrañar que entre las lámparas más vistas durante el 2015 encontremos las que siguen fielmente esta tendencia decorativa. Nos referimos, por ejemplo, a aquellas que están creadas a partir de metales dorados y cobrizos. Aunque no lo parezca, le darán un toque de calidez al hogar. También son muy de estilo industrial los grandes focos con acabados metalizados o colores desgastados.
Lámparas XL
Otras lámparas que se llevarán mucho durante este año serán las de tamaño XL. Sin duda, estos modelos se convertirán en el centro de la estancia donde las sitúes. Además, no debes tener miedo de utilizarlas, porque quedarán geniales en todo tipo de espacios: salones, dormitorios, cuartos de baño, cocinas… Las que predominan son las que tienen forma ovalada, aunque podrás encontrarlas de todo tipo: cuadradas, redondas, con formas geométricas originales…
Lámparas vintage
Otro de los estilos que seguirá siendo tendencia en 2015 es el vintage, aunque en una versión más suave. De hecho, una lámpara de este estilo puede ser suficiente para darle un toque vintage a cualquier estancia. Dentro de las lámparas vintage nos encontramos las románticas realizadas en cerámica blanca; las de hierro forjado en tonos oscuros que imitan a los candelabros; las de araña de cristal o de un material que lo imite; y las típicas lámparas de los años 60, es decir, los modelos que cuentan con un plato metálico del que cuelgan diferentes formas en forma de cortina.
Luces LED
También tenemos que hablar de la iluminación LED, una de las más prácticas y económicas del mercado. Al igual que ocurría con las lámparas XL, también pueden utilizarse en todo tipo de estancias, incluyendo las zonas exteriores.
Lámparas colgantes
Si te gustan las lámparas colgantes estás de enhorabuena porque este año estarán más de moda que nunca. Lo mejor es que podrás escoger entre diferentes tipos de modelos: desde los diseños más modernos, hasta las luces colgantes más vintage. Predominarán, eso sí, las lámparas bowl y las que cuentan con varias luces.
Lámparas de cristal y materiales naturales
Otras lámparas que se verán mucho durante el 2015 son las de cristal, un material que le aportará una dosis de glamur a tu hogar. Además, no hay que olvidar que el cristal es un material ideal para potenciar la luminosidad. Pero si la idea del cristal no te convence demasiado, también puedes optar por materiales naturales. Y es que lo ecofriendly este año está más de moda que nunca.
Lámparas minimalistas
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de las lámparas de estilo minimalista, una tendencia que sigue en la cresta de la ola año tras año. Nos referimos a los modelos de líneas finas y sencillas que carecen de tulipa o de protector de bombilla. El objetivo de estas lámparas es que la luminosidad llegue a todos los rincones de manera diáfana, sin que haya ninguna interferencia.