En Decorablog nos adelantamos al futuro para ofrecerte una interesante selección de tendencias, estilos, colores y materiales que triunfarán en las casas durante el 2016.
Año nuevo, casa nueva. Descubre las últimas novedades en interiorismo para lograr una decoración de tendencia, digna de cualquier portada de revista. ¡A decorar se ha dicho!
La fiebre del metal
En primer lugar, empezaremos por uno de los principios básicos de la decoración: los colores. El 2016 viene acompañado de una propuesta cromática en clave glam, donde los destellos dorados se perfilan como los grandes protagonistas.
Glamuroso, elegante y sofisticado, el oro aporta distinción y carácter a la decoración. Aunque, eso sí, debemos utilizarlo con sumo cuidado. Además del dorado, otros metales preciosos que serán tendencia durante el 2016 son el cobre y el latón.
El inconveniente de utilizar este tipo de tendencias es que son bastante recargadas y llamativas. Por lo que se recomienda incorporar estas brillantes tonalidades en pequeñas dosis y en ambientes decorados con minimalismo.
Y hablando de minimalismo, los colores pastel también estarán presentes en la decoración de 2016. Tonalidades luminosas que visten las habitaciones con un toque romántico, que además transmite sensación de calma y bienestar.
Tampoco debemos perder de vista a otro viejo conocido que es el marsala. Fue protagonista de la decoración en 2015 y parece que el próximo año se resiste a abandonarnos. Por lo menos, durante la temporada de invierno.
Mármol y cemento
Otros grandes protagonistas de la decoración de interior en 2016 serán los materiales sostenibles como el corcho. Y es que las tendencias ecológicas seguirán cada vez más presentes en nuestras viviendas.
Tampoco debemos perder de vista otros materiales tan elegantes y resistentes como el mármol y el cemento. Estos materiales estarán presentes en los interiores de 2016 de muchas formas diferentes, tanto en muebles como en suelos e incluso en pequeños accesorios tales como jarrones.
Otra tendencia que recuperaremos en 2016 son los azulejos que nos traen el sabor de antes. Y en este sentido, los indiscutibles protagonistas serán los azulejos hidráulicos.
Estilos decorativos
En cuanto a estilos decorativos se refiere, las tendencias nórdicas estarán muy presente en los catálogos de decoración de revistas y firmas especializadas. Líneas rectas, diseños sencillos, colores claros y materiales naturales como la madera casi sin tratar nos acercan la suave brisa de los países escandinavos.
Mientras que los amantes de la estética vintage están de suerte. Un vintage renovado con colores pastel, dulces aires shabby chic y acento romántico nos acercan unos ambientes femeninos y relajados.
La estética industrial también triunfará el próximo año, en busca de ambientes modernos y urbanos, inspirados en las antiguas fábricas rehabilitadas, que en la actualidad acogen mercadillos de diseños y todo tipo de festivales en diferentes rincones del mundo. Desde el emblemático Chelsea Market de Nueva York, hasta el mercado de diseño Palo Alto en Barcelona, la tendencia de recuperar superficies industriales para convertirlas en sitios de culto da el salto a la decoración de la casa.
Estampados
Imposible olvidarnos de ellos. Junto a los colores, los prints serán clave en 2016. ¿Cuáles exactamente? Antes comentábamos que el estilo nórdico será tendencia y, junto a él, uno de sus estampados más característicos: los prints geométricos.
Las líneas y formas geométricas que hemos visto en los desfiles de grandes firmas de la Alta Costura también estarán presentes en interiorismo. Así que ya lo sabes, el próximo 2016 hay que conseguir un 10 en geometría.
Diseños que aportan un toque contemporáneo a la decoración y que estarán presentes en los ambientes tanto en textiles como en cuadros e incluso en el papel pintado de las paredes.
¿Echas en falta alguna tendencia de decoración?
Artículos recomendados:
Podria combinar paredes blancas con una gris y sala color naranja las molduras del soclo que color serian?