Las tendencias de decoración de 2024 invitan a soñar con espacios bonitos, funcionales y acogedores. En Decorablog te traemos una selección de ideas que estarán muy presentes en casas y pisos durante los próximos meses.
1. Baños con ducha o bañera que potencian el bienestar
Las reformas de baños ponen el acento en un aspecto clave: el cuidado personal. Es decir, elevan el nivel de bienestar de las familias a través de momentos relajantes. Destacan los espacios muy luminosos, los colores claros y las texturas. Por tanto, están de moda los baños con ducha o bañera que aportan una experiencia wellness.
2. Mármol (y otros materiales que imitan su belleza)
El mármol es sinónimo de belleza atemporal, elegancia y sofisticación. Y cobra un protagonismo añadido durante el 2024 en baños y cocinas. Sin embargo, conviene indicar que su estética también puede integrarse en la vivienda a través de otros materiales que, en una clara muestra de innovación, imitan el aspecto del mármol con un elevado nivel de realismo.
3. Mesas de madera (de centro o de comedor)
La madera es uno de los materiales que embellece la decoración de hogares de estilo rústico, nórdico, clásico, contemporáneo o industrial. Durante el 2024 eleva la belleza de muebles que se convierten en protagonistas. Es decir, destacan los diseños de mesas auxiliares o de comedor que presentan este acabado.
4. Cabeceros de cama XL: tendencia en decoración de dormitorios modernos
Las tendencias de decoración que triunfarán durante el 2024 reflejan la importancia de los pequeños detalles. ¿Quieres redecorar un dormitorio sin hacer una transformación general de la estancia? Los cabeceros renuevan la zona de descanso al enmarcar la cama. Pues bien, el formato XL, que adquiere una enorme visibilidad por sus llamativas proporciones, está de moda.
5. Grifería de color dorado, tendencia de decoración en 2024
La grifería de color dorado es otro ejemplo de cómo los detalles pueden marcar una diferencia notable en la estética de un espacio. Si quieres realzar el lujo silencioso, la sofisticación y el estilo en la cocina o el baño, es un acabado que no solo combina con una amplia variedad de tonos y materiales, sino que además está muy de moda en 2024.
6. Muebles multifuncionales
Los muebles multifuncionales no solo sirven para equipar una segunda residencia. También elevan el confort y la funcionalidad en la vivienda habitual. Por otra parte, se adaptan a la medida de estancias pequeñas en las que, más allá de la perspectiva que ofrece un espacio reducido, es posible realzar el confort y la comodidad.
7. Diseño de lámparas en negro y en fibras naturales
Sin duda, la iluminación es un factor determinante en la decoración del inmueble. Por ello, las lámparas no pasan desapercibidas, sino que destacan como protagonistas. Hay diferentes tendencias que muestran la versatilidad existente en el campo de la iluminación del hogar. Pues bien, los diseños de lámparas modernas de color negro están de moda en 2024.
Del mismo modo, la oferta disponible en el sector también realza la presencia de propuestas realizadas en fibras naturales.
8. Cortinas en color claro o con bellos estampados
Si quieres redecorar el salón o el dormitorio, la cortina es el complemento que aporta un efecto inmediato. Por supuesto, los tejidos en blanco son atemporales y, en consecuencia, nunca pasan de moda. Los formatos estampados también destacan en este campo. Por ejemplo, las cortinas de rayas son muy actuales y marcan tendencia en 2024.
Pero no es el único acabado que triunfa en los textiles del hogar. Las formas que se inspiran en el mundo de la naturaleza son otra referencia a tener en cuenta. Y las composiciones florales llevan la primavera al interior de las casas.