Las tendencias de decoración que van a triunfar durante el periodo estival aportan un toque refrescante al interior del hogar. A continuación, realizamos un repaso por algunas de las propuestas de la temporada.
1. Espacios muy naturales: flores, plantas y bellos estampados
La naturaleza sigue siendo un referente de inspiración y creatividad para los amantes de la decoración. Por ello, las tendencias estivales ponen el acento en aquellos detalles que refuerzan la conexión con lo natural: flores y plantas dan vida al hogar.
Los estampados enmarcan una explosión de colores llamativos o estampados con diseños florales. Las composiciones geométricas también irrumpen con fuerza durante el periodo estival. Del mismo modo, destaca la búsqueda intencional de la sostenibilidad en la planificación de los espacios a través de la reutilización, el reciclaje o la elección de propuestas respetuosas con el entorno.
2. El color azul está de moda en sus diferentes acabados
El azul siempre es uno de los tonos del verano. De hecho, está muy presente en el estilo mediterráneo o náutico. Pues bien, durante el verano 2023 es una tonalidad que triunfa en todas sus versiones. Por esta razón, puedes integrarlo en múltiples composiciones.
3. Muebles de madera y estilo rústico
Sin duda, la madera es uno de los materiales que complementa con mucho acierto diferentes estilos de decoración. Está muy presente en un hogar con una estética rústica, aunque su belleza también potencia la armonía de un espacio que luce una inspiración nórdica, contemporánea o minimalista.
Pues bien, los muebles de madera se suman a la lista de tendencias que podrás disfrutar durante el verano 2023. Además, es un acabado que combina muy bien con otros materiales. Por ello, si deseas añadir pequeños cambios a la estética del salón, el recibidor o el dormitorio, juega con las piezas auxiliares de madera.
4. Minimalismo cálido, elegante y acogedor
Los hogares reflejan a través de la decoración una filosofía de vida. Y las casas respiran un ritmo diferente durante las vacaciones. Crece el deseo de transformar la vivienda en un verdadero refugio de calma y serenidad.
Pues bien, la búsqueda de la sencillez es tendencia durante la temporada como muestra la fuerza del minimalismo cálido. Es un enfoque que también pone en valor el significado de los detalles, pero se aleja de los interiores excesivamente recargados y repletos de adornos.
5. Complementos en mimbre
El mimbre, al igual que la madera, es uno de los materiales que sigue siendo protagonista de la decoración durante la temporada estival. Es un recurso que combina perfectamente con un hogar de encanto rústico, pero se integra con acierto en todo tipo de espacios por medio de complementos y accesorios.
Las cestas de mimbre, además de bonitas y sencillas, son muy prácticas. Un elemento clave para reforzar el mantenimiento del orden y la organización durante las vacaciones de verano.
6. Triunfan los muebles con curvas en la decoración estival
Esta selección de tendencias de decoración para 2023 presenta ideas de inspiración para todos los gustos. Los muebles con curvas son muy llamativos, puesto que poseen un acabado muy original que se diferencia de aquellos diseños más sencillos con líneas rectas. Por ejemplo, un formato con un toque redondeado puede añadir un punto focal al salón (una de las estancias más importantes de la vivienda durante las vacaciones de verano).
7. Detalles únicos: piezas elaboradas de forma artesanal
Es importante que la decoración estival del hogar muestre su lado más personal. De hecho, es el periodo del año en el que las familias disfrutan durante más tiempo de la convivencia en casa. Las tendencias realzan el protagonismo de los detalles por medio de elementos que tienen un acabado artesanal.