En Decorablog nos encanta compartir contigo artículos en los que mostramos una serie de soluciones que son muy prácticas para el día a día. En el día de hoy nos vamos a centrar en los toldos y en las mosquiteras, que si bien se pueden utilizar durante todo el año, es en los meses más calurosos del año cuando más solemos recurrir a su maravillosa funcionalidad.
Toldos: tipos y funciones
Un toldo es una opción a considerar en cualquier vivienda con ventanas, balcones, jardín o terraza. Lo es porque nos permite proteger nuestro hogar de la radiación solar y de otro tipo de condiciones atmosféricas, como es el caso del viento. Además, tampoco hay que olvidar que gracias a los toldos podemos lograr un extra de privacidad, confort y espacios de sombra, algo que se agradece especialmente en verano. Por ello, no es de extrañar que no sólo estén presentes en muchos hogares, sino que también tienen mucha presencia en establecimientos mercantiles.
Como podrás imaginar, no todos los toldos están pensados para cumplir con su función en cualquier ubicación. No es lo mismo instalar un toldo en una ventana que instalarlo en un jardín o en una terraza. Por ello, hay que elegir un modelo que esté pensado para el lugar donde irá instalado, sabiendo que en la actualidad exista la siguiente clasificación:
– Toldos para balcones.
– Toldos para terraza y jardín.
– Toldos pérgola.
– Toldos para ventanas y fachadas.
– Toldos bajantes.
Sea como sea, debes saber que existen numerosos modelos disponibles en distintos materiales y colores, algo que podrás comprobar tú mismo si accedes a la página web de Cortinadecor. Puedes hacer tu pedido online y disfrutar de una garantía de tres años.
Tipos de mosquiteras a medida
La mosquitera también cumple con una función no menos importante que las mencionadas al hablar de los toldos. Gracias a ella podemos evitar que los insectos accedan a nuestro hogar, algo especialmente importante en determinadas zonas donde éstos suelen hacer acto de presencia de forma habitual.
Lo mejor de todo es que puedes ventilar sin preocuparte y no es necesario cerrar las ventanas para evitar que accedan los insectos, algo que se agradece y mucho durante los meses más calurosos del año.
En Cortinadecor también son especialistas en mosquiteras. Puedes encontrar modelos enrollables, que son los más populares, pero también venden mosquiteras plisadas y correderas. Dentro de la categoría de modelos enrollables, merece la pena destacar que ofrecen la posibilidad de adquirir mosquiteras que se instalan sin necesidad de taladrar. Se fabrican a medida para tus ventanas y eso hace que el ajuste sea perfecto. En sólo dos minutos pueden estar instaladas sin tener que agujerear muros o ventanas. Lo puedes comprobar en el vídeo que se muestra a continuación.
La instalación de estas mosquiteras se realiza entre el cristal y la persiana. Además, cuentan con un muelle de enrolle que evita que la mosquitera suba de forma incorrecta. Y no sólo eso, sino que las mosquiteras de Cortinadecor incorporan un cepillo interior que evita que la malla protectora se salga de su sitio por mucho viento que haga.