La preciosa pérgola que podéis ver sobre estas líneas es parte de la colección IPE de estructuras y complementos para jardín y terraza de la firma Nortene, dedicada a la jardinería y el equipamiento para el exterior. La marca destaca sobre todo en sus productos las ventajas de la madera con la que están fabricados: madera de ipe que cuenta con el certificado FSC (Forest StewardShip Council). Este certificado garantiza al consumidor que los productos han sido extraídos con criterios ecológicos, sostenibles y socialmente justos y solidarios.
Así, además de elementos y muebles bellos y resistentes, tenemos la seguridad de que hemos adquirido productos respetuosos con el medioambiente y con las poblaciones productoras.
¿Por qué la madera de ipe es tan buena para mobiliario y estructura de exterior? La verdad es que presenta unas características excepcionales para resistir la intemperie y estar en contacto con el agua. Es una de las maderas tropicales más conocidas por a su gran dureza, densidad, su alto nivel de impermeabilidad, su color oscuro y su resistencia al ataque de plagas. Con tan solo unos cuidados mínimos (se recomienda realizar dos tratamientos con aceite al año, en primavera y al final del verano), las estructuras, pavimentos y muebles realizados con ella se mantendrán años en perfecto estado.
La gama de soluciones para equipar y embellecer jardines y terrazas de Nortene incluye pérgolas, jardineras, vallas, borduras, postes, puertas y losetas. Además, las jardineras (cuadradas, como la de esta foto, o rectangulares) son perfectas para dotar a los rincones de un aire colonial y elegante. Eso sí: el producto estrella es la pérgola IPE, en la foto de apertura, que con unas medidas 3,6 x 3,6 x 3,6 metros y un diseño moderno y funcional cuenta con todos los ingredientes necesarios para que el jardín se convierta en el lugar preferido de la casa.Encontrarás todos los productos de Nortene en su página web.