¡De locos! Nadie se imagina viviendo en un piso de 22 metros cuadrados. Suena a pesadilla, aunque a decir verdad es posible y cada vez hay más gente dispuesta a vivir en un espacio muy reducido si con ello también se reduce el importe mensual a pagar por la hipoteca.
Las casas mini están de moda por lo económicas que son y porque te las puedes llevar a cualquier parte. No se puede decir lo mismo del apartamento que nos ocupa en este artículo, ya que está construido como si fuera una vivienda de las de toda la vida, solo que los chicos de A Little Design, con sede en Taipei (Taiwán), se han preocupado de maximizar el espacio para en él puedan vivir dos personas.
Aprendiendo a vivir con menos
Como podrás comprobar en las fotografías que se muestran a continuación, la distribución es simplemente genial. Han optimizado los pocos metros cuadrados que tiene el piso para sacarle el máximo partido, para garantizar una vida sin carencias.
Hay más espacio de almacenamiento del que imaginas porque han aprovechado el espacio en altura, algo fundamental y que deberías poner en práctica en tu hogar si ves que te faltan metros cuadrados. Tiene un armario enorme, estanterías a modo de librería sobre el armario a las que hay que acceder con una escalera, más armarios en la cocina…
Colores apropiados y algún que otro capricho decorativo
Los colores elegidos son todo un acierto. El blanco, que se lleva muy bien con el color natural de la madera de roble, sirve para ampliar espacios visualmente, así que contribuye a que el piso no se vea tan pequeño. Por otra parte, se han permitido el lujo de colocar una pared de ladrillo visto pintada de blanco, lo cual considero que es otro acierto porque rompe con la monotonía de los revestimientos de madera y las paredes lisas.
¿Te gustaría vivir en este pequeño apartamento al que no le falta una mesa estrecha y alargada para trabajar?