El catálogo de Ikea viene, como siempre cargado de buenas ideas para decorar nuestra casa. Uno de los rituales de cada temporada es cambiar la ropa de cama de verano a la de invierno, como si de un cambio de armario se tratara, y es que los textiles visten nuestra casa de la misma forma que la ropa nos viste a nosotros.
Con la llegada del otoño, sacamos el nórdico y nos disponemos a dormir todo lo tapados que podamos y las novedades de Ikea en ropa de cama están dispuestas a hacernos soñar en color.
Estampados y color
Al mal tiempo buena cara, eso deben haber pensado los diseñadores de Ikea porque nos traen una colección llena de colores vivos y estampados divertidos para que arroparse por las noches sea una fiesta. Las rayas son uno de los estampados imprescindibles de la firma, pero este otoño viene acompañadas de topos, flores y estampados de fantasía de los más diversos. El blanco como fondo es protagonista de esta explosión de color que llenará de vida los días grises.
Los colores lisos y vivos se convierten en una tendencia muy adaptable, tanto para habitaciones juveniles como para habitaciones principales. Tonos llamativos como el turquesa, el rosa o el rojo, se combinan con bloques de color más neutros haciendo que lo liso tenga un protagonismo a la altura de los estampados.
La naturaleza en tu cama
La inspiración recurrente de este otoño es la naturaleza y los tonos que la representan se cuelan en nuestras habitaciones para crear espacios únicos donde se crea una atmósfera de calma y paz. Los tonos tierra y ocres, los verdes y los azules en su tono más celeste traen reminiscencias de entornos salvajes y naturales que harán que te sientas en completa conexión con la madre naturaleza.