Una moderna granja con decoración ecléctica

granja-decoracion-eclectica
¿Crees que en un entorno rústico podemos encontrar ciertos toques escandinavos? Lo cierto es que sí, y un claro ejemplo es esta granja en la que, además de esto, se dan cita también algunos elementos industriales y hasta otros marroquíes, boho o tropicales. Una decoración ecléctica que da como resultado una vivienda increíble que me ha conquistado. Espero que te guste tanto como a mí. Ha sido creada por la diseñadora Jennifer Bunsa, quien ha puesto toda su atención en los detalles. A continuación damos un paseo por esta casa de campo de Hudson que no te dejará indiferente.

Una mezcla de estilos

Aunque en la decoración muchas veces menos es más, la verdad es que la mezcla de estilos que se da en esta granja es muy interesante. Toques modernos, bohemios, marroquíes, tropicales, nórdicos y rústicos. Todo ello unido de una manera especial y sin estridencias. Está claro que, haciéndolo bien, se puede conseguir.

La cocina

La arquitectura de la casa nos cuenta que estamos en una granja con vigas de madera y piedra, pero una vez dentro vemos que esto va mucho más allá. Empezaremos en la cocina, una de las estancias que más me ha gustado. En ella encontramos azulejos en las paredes, detalles industriales mezclados con antigüedades… Definitivamente, es una estancia especial donde nada está elegido al azar.

Cocina-granja-Hudson

La lámpara náutica del comedor

Después la verás en la galería de fotos. En el comedor todas las miradas se van hacia el techo, donde cuelga una increíble lámpara de araña náutica, formada por cristal, cuerdas y nudos. Completa la imagen una espectacular mesa alargada con sillas metálicas y, en la pared, volvemos a enamorarnos cuando vemos un reloj estilo vintage de color verde menta que contrasta con el resto de la decoración. Estas mezclas no han podido realizarse mejor.

Dos rincones encantadores

Según vamos recorriendo esta casa nos vamos tropezando con rincones llenos de encanto. Desde la puerta lateral llegamos a un porche que conecta con el exterior a través de unos grandes ventanales (foto de la izquierda). Aquí predomina una decoración tropical con toques muy coloridos en los textiles y con muebles de madera. En la foto de la derecha vemos otro espacio diferente. También muy acogedor, aquí la madera es la gran protagonista, en las vigas y en el suelo. El contraste llega con el uso de elementos modernos combinados con algunas antigüedades.

granja-rincones

El dormitorio y el cuarto de baño

Cuando veas el cuarto de baño principal no vas a ser capaz de decir qué estancia es tu favorita. Llegamos a él desde un dormitorio con cierto carácter clásico, sobre todo por la estructura de la cama. Destaca su gran ventana de suelo a techo y sus lámparas sobre las mesitas de noche. En el baño, otro gran ventanal nos da la bienvenida. Enfrente del lavabo, con estilo también clásico, vemos una alacena de madera y de ahí pasamos a una cabina de ducha que parece transportarnos hasta otro país y a otro tiempo. Los azulejos cubren todas la paredes. Esta estancia se completa con una bañera de patas, increíble también.

Galería de fotos

En este paseo nos hemos dejado algunas estancias que también son dignas de disfrutar. Lo harás ahora a través de las fotografías de Jennifer Bunsa publicadas en el blog Coco Kelley,
que te permitirán conocer con detalle esta granja. Quizá el truco para que la decoración fluya de una manera tan mágica es la repetición en el uso de determinados materiales. Madera o baldosa se dan cita en distintas habitaciones y sirven como hilo conductor. Y, al final, todo encaja.

Deja una respuesta