Las tejas de hormigón son una buena opción para evitar que nuestro tejado sufra más desperfectos de la cuenta. Con la llegada del invierno, el agua, el hielo, la nieve o el viento pueden provocar que con el tiempo nuestro tejado se vea muy afectado.
En el mercado podemos encontrar un gran surtido de tejas de hormigón que se ajustan a las dimensiones de nuestro edificio y al clima. Las tejas de hormigón son muy adecuadas para ambientes húmedos, pues absorben menos de un 10% de la humedad.
Se construyen con piezas que se solapan o se ensamblan, obteniendo así un aspecto final bastante aceptable de cara a la vista. Las tejas de hormigón tienen que cumplir con la Norma UNE-EN 490, tienen que ser incombustibles al fuego, impermeables y tienen que ser capaces de resistir las heladas.
Lo peor de este producto es el transporte y la manipulación. Se necesitan grúas ya que el peso y las dimensiones suelen ser considerables.
Las tejas de hormigón están disponibles en varios colores y acabados. Según el perfil transversal de la teja, hablaremos de tejas planas, curvas o plano-curvas. Pese a que no hay muchos colores a elegir, podemos optar por darle un toque mate o brillante, consiguiendo así un efecto muy decorativo.
un sitio muy bonito y muy interesante. estoy construyendo mi casa y sus ideas me han sido muy utiles. espero recibir mail suyos referente a decoracion y especialmente de navidad.
Hola César!
Gracias por tus comentarios. Puedes seguirnos vía email si te suscribes a través de esta página: clic aquí.
Atento a lo que publicaremos en las próximas semanas porque vamos a empezar a compartir consejos para decorar en Navidad :)
Un saludo!