El verano está llegando a su fin. Es el momento perfecto para pensar en renovar las mesas de los negocios de hostelería mientras el otoño hace acto de presencia en nuestras vidas. La entrada en la nueva estación puede ser el punto óptimo para pensar en hacer cambios decorativos de cara a la nueva temporada. Para eso, hay que tener muy en cuenta las tendencias en mesas para bares, cafeterías y restaurantes que vienen pisando fuerte, en esas que conjugan a la perfección estilo con comodidad. Toma nota, vamos a descubrirte las tendencias que no te puedes perder a la hora de comprar mesas para hostelería.
Apuesta por las mesas comunitarias
Adaptarse o morir. Tal y como nos comenta Eric Kassis, gerente de SillasMesas.es, «cada vez son más los negocios que están optando por incluir las mesas de tipo comunitario en sus locales. Se trata de esas que suelen contar con grandes tableros y que permiten compartir espacios entre varios grupos, facilitando la interacción entre ellos, y que además cuentan con un gran punto a su favor: ahorran espacios». Esto se debe a que en lugar de colocar varias mesas pequeñas, que acaban ocupando más metros con las sillas y el espacio que se deja alrededor para facilitar el paso, este tipo de mesas de hostelería reducen el área que se necesita. Además, esta tendencia, muy presente en Europa, favorece la sensación de comunidad.
La madera, un clásico que no pasa de moda
La aparición de nuevos materiales no deja de crecer. Pero si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Las mesas de madera han estado ahí siempre y ahora vuelven a ponerse en tendencia de cara al otoño. Pero no hay que pensar en modelos clásicos. Las mesas de madera han evolucionado hacia diseños más naturales y rústicos, con acabados de tipo envejecido triunfando alrededor del mundo. Puedes apostar por ellas si quieres ofrecer a tus clientes una experiencia auténtica y con un toque de calidez.
Estilo escandinavo, un must para tus mesas
Si quieres optar por un estilo más moderno, las mesas de estilo escandinavo no pueden faltar en tu local. Se trata de mobiliario con un toque mucho más minimalista. Líneas rectas y colores neutros son dos de las características que mejor las definen. «Uno de los puntos fuertes de este estilo de mesas de hostelería es que pueden encajar perfectamente con todos los ambientes. Una mesa más sencilla va muy bien tanto con una decoración elegante como con un estilo más clásico», comenta Kassis.
Mesas redondas, lo que los clientes quieren
El cliente siempre tiene la razón. Y en la decoración también. Una de las tendencias que más se escucha es la necesidad de contar con más mesas redondas en hostelería. Más allá de la pequeña tradicional hay que apostar por aquellas que pueden albergar a más de cuatro personas. Con mesas redondas se fomenta mucho más la conversación en grupo y las personas pueden hablar con todos sus acompañantes, algo que se valora muy positivamente. Incorporando esta opción contarás con el favor de tus clientes.
Como decíamos al comienzo, es el momento de renovar el mobiliario e incorporar las últimas tendencias en mesas de hostelería. Apuesta por el cambio y ofrece la mejor experiencia a tus clientes con un nuevo espacio que te diferencia de la competencia y que consiga la mejor percepción de tu negocio.