La importancia del almacenamiento eficiente en el entorno laboral

almacenamiento-oficina
El almacenamiento juega un papel fundamental en cualquier oficina. Para poder trabajar en condiciones es necesario contar con soluciones eficientes que nos permitan tener todo lo necesario a mano, pero siempre con la premisa de mantener el orden para trabajar lo más a gusto posible, algo que sin duda alguna repercute positivamente en la productividad.

En ese sentido, conviene confiar en empresas como Ofiprix, ya que sus productos te permiten acceder a un gran número de opciones de almacenaje sea cual sea el tamaño de la oficina, logrando que la funcionalidad y el diseño vayan de la mano.

Cajoneras

Es difícil imaginarse una oficina sin cajoneras. Son muy versátiles y te permiten contar con todos los documentos necesarios siempre a mano. La mayoría se pueden desplazar fácilmente gracias a las ruedas que incorporan, y todas ellas disponen de prácticos cajones en los que mantener el orden. De hecho, es probable que incluso contengan archivadores para que puedas organizar toda la información adaptándolos a tus necesidades.

almacenamiento-oficina

Estanterías

Son otro clásico de las oficinas. Las estanterías permiten aprovechar el espacio en altura, algo que es una gran ventaja especialmente cuando escasean los metros cuadrados. Son piezas de mobiliario abiertas que te permiten acceder rápidamente al material almacenado, y lo mejor de todo es que evitan que empieces a llenar de objetos las mesas de oficina.

Pueden ser de materiales tan diversos como la melamina o el metal y lo más habitual es pegarlas a la pared para que pasen desapercibidas. Además, no debes preocuparte por su diseño, ya que actualmente se venden estanterías de todos los tamaños y formas, por lo que no cuesta nada adaptarlas a cualquier oficina, sea cual sea el estilo decorativo reinante. Y no sólo eso, sino que también existen las estanterías cerradas o tipo armario, que destacan por ser muy discretas.

Armarios

Otro mueble de oficina que no puede faltar es el armario. Nos hemos acostumbrado a verlos en numerosas oficinas como una solución de almacenaje eficiente que no sólo nos permite dar cabida a todo tipo de materiales y documentos, sino que también sirven como elementos muy útiles a la hora de separar espacios. De ahí que estén disponibles en distintas alturas y longitudes, para que puedas elegirlos en función de la misión que tengan encomendada. Por otra parte, debes saber que existen bastidores portacarpetas que van muy bien para tenerlo todo organizado en su interior.

almacenamiento-oficina

Armarios metálicos

Podemos seguir hablando de los armarios, pero en esta ocasión para referirnos a los metálicos. Destacan por ser resistentes y robustos, ideales para sobrevivir al paso del tiempo a pesar de hacer un uso intensivo de ellos. Habitualmente los hemos visto con puertas de persianas, pero hay que decir que hoy en día también es habitual verlos con puertas batientes combinables.

Taquillas

Las taquillas también tienen hueco en una oficina. Más allá de que las podamos utilizar en almacenes y naves industriales para permitir que los trabajadores se cambien de ropa y la pongan a buen recaudo, las podemos ubicar en una oficina para dar cabida a paraguas, tuppers y otros enseres necesarios para el día a día. De hecho, cada vez es más habitual verlas en oficinas de coworking con decoración de estilo industrial, donde encajan a la perfección.

Deja una respuesta