En materia de iluminación, la tecnología LED ha supuesto una completa revolución que ha permitido a los diseñadores e interioristas jugar con la luz de una forma que nunca creímos posible. De esta forma, se han logrado ideas y diseños dignos de una película de ciencia-ficción… Como por ejemplo, el lavabo luminoso que podéis ver en esta fotografía. Perfecto para crear un ambiente original y muy atractivo en nuestro cuarto de baño, además de ser una pieza doblemente funcional (porque cumple las funciones de lavabo y de lámpara) también es un detalle decorativo que sin duda singularizará el cuarto de baño más pintado.
Es difícil encontrar un artículo para el baño tan original y diferente hoy día. Y atención a su precio, porque es bastante más económico de lo que podáis pensar…
Este lavabo luminoso es un diseño de Generate Europe y cuesta alrededor de 220 euros, un precio similar al de muchos de los lavabos corrientes que podemos encontrar en cualquier tienda de sanitaros o centro de bricolaje. Además de aportar luz al baño y un toque indiscutible de originalidad, se puede escoger con unidades LED multicolores programables (para convertir nuestro baño en una auténtica sala de cromoterapia) o con un sistema de iluminación normal, con interruptor. Esto significa que podemos utilizarlo también como fuente de luz o simplemente como cualquier lavabo estándar, cuando está apagado.
El lavabo está pensado para ser fijado a la pared y está realizado en polietileno, un material ligero y resistente, cuya cualidad traslúcida permite a la luz salir suavemente e iluminar así el cuarto de baño. Las medidas de este sanitario son de 39 x 48,25 x 17,75 centímetros, y podéis encontrarlo a la venta en la página web de Generate Europe. A partir de ahora, los cuartos de baño del siglo XXI ya nunca serán lo mismo…