IKEA ya lo tiene todo preparado para este verano. La multinacional sueca nos presenta su nueva colección pensada para los días más calurosos del año. Son conscientes de que muchos de nosotros estamos pensando en las vacaciones y han querido enviar un mensaje a quienes pretenden escaparse unos días.
«Este verano, en ningún lugar como en casa». Con este eslogan dan el pistoletazo de salida a una nota de prensa que está repleta de propuestas muy veraniegas. Hay productos pensados para disfrutar de los días libres, como por ejemplo una tumbona que podrás colocar en el jardín o la terraza para que el sol entre en contacto con tu cuerpo siempre que lo desees.
Desayunos en casa
Dicen que el mejor desayuno de hotel es el que puedes prepararte en casa. Nos lo demuestran con imágenes como las que puedes ver a continuación, en las que aparecen manteles, tazones, cuencos, platos, lámparas de techo con energía solar… Consideran que con todo eso tienes lo que necesitas para disfrutar de un desayuno espectacular. Solo tendrás que decir qué ingredientes utilizarás y cuánto tiempo vas a dedicar para prepararlo.
Días de aventura sin irse muy lejos
Creen que cada día puede convertirse en una aventura sin tener la necesidad de coger una mochila para recorrer montañas. En este apartado nos muestran fundas nórdicas, fundas de almohada, la tumbona que he mencionado anteriormente, una sombrilla, una mesa de exterior con sus respectivas sillas… Todo muy bonito, aunque lo que vemos en las siguientes imágenes es más ficción que realidad, por lo menos para el 99,9% de los mortales.
Las siestas son sagradas
El verano siempre lo relacionamos con las siestas, e IKEA no se ha olvidado de ello. Quieren que sean muy apacibles, y para ello nos proponen sofás, lámparas de techo con energía solar, fundas de cojín, mesas auxiliares, maceteros…
Días que pasan volando al aire libre
El patio, como no podía ser de otra forma, se llena de ambiente en los meses de verano. Es el mejor momento para rodearse de amigos y familiares con los que conversar cóctel en mano. Fundas de cojín, portavelas, lámparas, faroles, mantas, maceteros o sofás son algunos de los productos que IKEA pone a nuestra disposición para que nuestros invitados estén cómodos y se sientan como en casa.
Comidas y cenas entre amigos
Me resulta gracioso que también se hayan acordado de los vecinos. No quieren que haya malos rollos y nos proponen una comida o una cena en armonía aprovechando los productos que han preparado en esta colección de verano 2018. Los textiles son los grandes protagonistas, ya sea para vestir un cojín o para dar vida a un delantal que necesitaremos para no mancharnos mientras preparemos una barbacoa. Esto último también está a la venta bajo el nombre de ÄPPLARÖ/KLASEN (dependiendo de si es marrón o negro) y cuesta 190 euros.
El buen tiempo se disfruta desde todas partes
IKEA también nos propone sacar el máximo provecho a los balcones por pequeños que sean, al mismo tiempo que consideran que tenemos que disfrutar de atardeceres frente al mar y noches distendidas en la azotea.
Artículo recomendado: Ideas para aprovechar (y decorar) balcones pequeños.
Los que verás a continuación son los productos que veremos en sus tiendas durante los próximos meses.