Una de las primeras cosas que deberás hacer a la hora de decorar cualquier estancia de tu hogar será definir el estilo. Eso sí, hay tantos estilos que puede ser que te cueste decantarte por uno solo. Lo bueno es que algunos de ellos combinan perfectamente entre sí. Es el caso del nórdico y el industrial. Por tanto, si te gustan ambas decoraciones y no sabes por cuál decantarte, apuesta por una mezcla de las dos. De hecho, el llamado estilo nórdico industrial es una de las tendencias del momento.
Hoy en Decorablog queremos darte más detalles sobre el estilo nórdico industrial. En concreto, vamos a darte algunos detalles y consejos interesantes para que tengas éxito con este tipo de decoración. ¿Te gustaría acompañarnos?
Estilo nórdico y estilo industrial
Como bien sabes, el nórdico es uno de los estilos que está más de moda en estos momentos. De hecho, ya lleva mucho tiempo entre nosotros y no parece que nos vaya a abandonar. Una de las grandes ventajas de este estilo es que es luminoso y cálido al mismo tiempo, por lo que es perfecto para cualquier estancia del hogar, independientemente de dónde se encuentre. Y es que, aunque es originario de los países nórdicos, también es ideal para lugares más cálidos. Es importante tener en cuenta que el estilo nórdico puede combinarse con otros tipos de decoración como, por ejemplo, la industrial, que surgió en los años 50 en Nueva York, cuando artistas, estudiantes y jóvenes en general comenzaron a ocupar fábricas y almacenes abandonados, convirtiéndolos en lo que hoy conocemos como lofts.
El blanco, el color predominante
Combinar ambos estilos para obtener modernas cocinas es francamente sencillo. Eso sí, debes procurar que el resultado sea luminoso, una característica básica de la decoración nórdica. Para conseguirlo, lo ideal es apostar por el color blanco para paredes y superficies amplias. Es importante que tengas en cuenta que este color también te ayudará a crear espacios visualmente más amplios, algo que te vendrá muy bien para darle un toque industrial al espacio, ya que los ambientes de estilo industrial se caracterizan por su amplitud y por ser diáfanos. También es buena idea añadir colores como el gris o el marrón, muy típicos de la decoración industrial.
Madera
Un material que no deberá faltar en tu ambiente nórdico industrial será la madera. En este sentido, debes saber que es muy adecuado apostar por maderas sin tratar, típicas del diseño industrial. Así, por ejemplo, en el comedor puedes introducir una mesa de madera maciza de aspecto descuidado. Por otro lado, debes saber que las vigas de madera son perfectas para este tipo de espacios. Para darle un toque aún más industrial, te recomendamos que también incorpores elementos metálicos. Las sillas de metal encajan perfectamente en un ambiente nórdico industrial. Por supuesto, puedes combinarlas con sillas de madera y mezclar diferentes colores. Si cuentas con espacios abiertos, puedes apostar por los cerramientos de acero o hierro, que simulan las separaciones de las fábricas de principios de siglo XX.
Elementos estructurales a la vista
Para darle un toque industrial a tu decoración nórdica también puedes dejar algunos elementos estructurales a la vista. Por ejemplo, es buena idea apostar por paredes de ladrillo visto. Eso sí, para darle un toque luminoso y nórdico a la estancia, puedes pintarlas de blanco o gris claro. Por supuesto, también puedes dejar tuberías y cables a la vista. Además, no es mala idea apostar por el cemento para el suelo o para alguna pared.
Detalles que no pueden faltar
Por otro lado, queremos recomendarte que incluyas en la decoración textiles de fibras vegetales como el mimbre, el esparto o el ratán. También es buena idea que introduzcas viejas piezas recuperadas o de estilo vintage. Por último, a la hora de escoger las lámparas te recomendamos que apuestes por diseños de estilo industrial, como las que cuentan con pantallas metálicas, las geométricas o las bombillas decorativas.
Me encanta este estilo sencillo con espacios mas libres.
Es perfecto Aurora. A nosotros también nos encanta :)
¡Un saludo!