A las habitaciones pequeñas también se les puede sacar partido. La falta de metros no es un problema para decorar y aprovechar al máximo cada espacio disponible.
Solamente tenemos que decorar con ingenio. En nuestro artículo de hoy te ofrecemos algunas claves interesantes que te ayudarán a decorar una habitación mini. ¡Manos a la obra!
Muebles a medida
Una gran solución para decorar habitaciones con pocos metros suele ser escoger muebles personalizados y hechos a medida, que nos ayuden a aprovechar cada metro disponible. Aunque en un principio pueden resultar una opción más cara, a largo plazo nos ofrecen una gran solución de espacio.
Si hablamos de muebles, el gran aliado de las habitaciones pequeñas son las cama-nido. Este tipo de camas disponen de espacio de almacenaje en la parte inferior que podemos aprovechar para guardar mantas y ropa de otras temporadas. Empotradas contra la pared, estas camas son una gran solución para decorar habitaciones mini.
Ergonomía, orden y limpieza
Los muebles ergonómicos con ruedas y convertibles son otros grandes aliados a la hora de decorar habitaciones pequeñas. Mientras que los estantes volados son ideales para guardar todas aquellas cosas que no utilizamos a diario. Y para evitar una sensación de agobio, se recomienda colocar estos estantes en lo alto.
Por supuesto, las cajas de almacenaje, las fundas guardarropa y otras muchas soluciones similares nos ayudan a mantener en orden las habitaciones pequeñas. Y como es lógico, el orden y la limpieza son otros detalles fundamentales para aprovechar al máximo el espacio. Cuanto más desordenada esté una habitación, menor será el espacio libre y mayor la sensación de agobio.
Colores claros
A nivel decorativo, existen otros detalles importantes que nos ayudan a decorar una habitación pequeña. El primero y el más básico se refiere a los colores. En habitaciones pequeñas en las que queremos conseguir amplitud, se recomienda decorar con colores claros.
Estas tonalidades hacen que las habitaciones parezcan más grandes y luminosas. Por el contrario, los colores oscuros y los estampados demasiado recargados hacen que las habitaciones se vean más pequeñas de lo que son en realidad.
Por lo tanto, además de colores claros y luminosos como el blanco, el crema, el beige y los tonos pastel, debemos escoger estampados minimalistas y discretos. El resultado será una decoración cálida y relajante, acorde a un espacio pequeño.
Espacios minimalistas
Tampoco se recomienda decorar con demasiados muebles y accesorios. Cuantas menos cosas tengamos en esta habitación, mucho mejor. Así que prueba a guardar la ropa y complementos de otras temporadas en otras habitaciones más grandes. De esta forma amortizarás al máximo el espacio disponible en una habitación mini.
La importancia de la luz
Otro gran aliado para generar amplitud y hacer que una habitación parezca más grande es iluminando correctamente el espacio. En la medida de lo posible, conviene aprovechar la luz natural como elemento clave para agrandar visualmente una habitación. Cortinas livianas y ligeras nos ayudarán a aprovechar el paso de la luz solar.
Pero si esto no resulta posible, siempre podemos pintar las paredes de un luminoso color blanco y colocar espejos en puntos donde se refleje la luz. De esta forma, lograremos multiplicar la luz.
Plantas para alegrar los ambientes
Mientras que para dar vida y alegría a una habitación pequeña, nada mejor que las flores. Estampadas en textiles o muebles, naturales o artificiales. El toque natural no debe faltar en ningún espacio de la casa. Si prefieres plantas naturales, las mejores para interior son la hiedra, la lengua de tigre, la cinta y la Potus o Pothos. Todas estas plantas ayudan a purificar el aire de la casa, por lo que son una estupenda elección en ambientes de interior.
Y tú, ¿qué más ideas nos recomiendas para decorar una habitación mini?
Artículo recomendado: Colores apropiados para habitaciones pequeñas