Diferentes estilos y colores. Las combinaciones que puedes hacer con las sillas y la mesa del comedor de tu casa son amplísimas. Hoy te damos algunas ideas para que tengas la oportunidad de imprimir a esta estancia una personalidad única a través de estos elementos indispensables para tu día a día.
Será el lugar de encuentro cuando tengas invitados y tal vez el espacio en el que comas y cenes a diario. Por eso has de cuidarlo como merece. Vamos a ver composiciones que resultan funcionales y muy decorativas al mismo tiempo.
Mesa con sillas de diferentes colores y estilos
La combinación que más me gusta para el comedor de casa es la de una mesa con sillas de diferentes estilos, formas y colores. Toda la vida las hemos visto conjuntadas, incluso con la propia mesa, pero esta manera es mi favorita. Le da un toque muy original y desenfadado, al mismo tiempo que decora de manera extraordinaria la estancia.
Mira estos dos ejemplos. En ellos observamos de qué manera tan chula se han introducido distintos estilos de sillas, mezclado colores e incluso materiales, ya que las sillas metálicas conviven al lado de otras de madera.
Mesa blanca con sillas negras
Si te apetece apostar por colocar sillas iguales la mezcla del negro y del blanco queda genial. Puedes escoger una mesa blanca y rodearla de sillas negras. El toque elegante está más que asegurado, aunque lo que marcará la composición será el estilo que quieras darle a tu estancia. Puede ser más rústico, vintage o nórdico si el resto de la sala es completamente blanca, por ejemplo.
¿Y qué te parece al revés?
Pero también sentará de maravilla a tu salón colocar una mesa oscura con sillas claras. De nuevo, vamos a ver dos ejemplos de cómo puedes hacer realidad esta idea.
Tienes la opción de jugar con los estilos de las sillas, los materiales y las texturas. Este conjunto va a funcionar muy bien prácticamente en cualquier tipo de comedor, sea cual sea su estilo decorativo. Aquí vemos un ejemplo más vintage o rústico y otro más nórdico.
Combina distintos materiales
A la hora de hacerte con tu mesa y sillas para el salón o para el comedor de tu vivienda puedes combinar diferentes materiales. Por ejemplo. Puedes poner una mesa de madera con sillas metálicas, o una mesa de cristal con sillas de madera, una mesa de madera con sillas de cuero…
Una misma silla pero de colores variados
Si tienes una mesa grande y cuentas con la opción de poner varias sillas puedes elegir el mismo diseño para todas pero variar el color. La composición queda muy chula siempre que escojas tonalidades que combinen o contrasten entre ellas y con el resto de la estancia.
Sillas icónicas
En el mercado encontramos un montón de sillas icónicas del mundo del diseño y el interiorismo que van a encajar a la perfección en la decoración de tu salón o de tu comedor.
Por ejemplo, puedes escoger la silla Serie 7 de Arne Jacobsen, la Drop Chair, la silla Terek o la siempre acertada silla Eames. En la imagen puedes cómo se distribuyen varias de ellas alrededor de una mesa redonda. La combinación queda maravillosa, ¿no te parece?
Las sillas, por parejas
Otra opción, a caballo entre poner todas las sillas iguales y todas diferentes, es hacerlo en parejas. Es decir. Si, por ejemplo, la mesa es cuadrada, puedes poner una pareja de un estilo en un lado y otras dos de un estilo diferente al otro. Con esta repetición creas una composición equilibrada y dinámica al mismo tiempo. También muy decorativa.
Artículo recomendado: Decorar con sillas desparejadas: una tendencia divertida y eco-friendly