La Navidad es época de ilusión y de encuentro con las personas que no vemos tan a menudo como nos gustaría. Las reuniones tienen lugar, generalmente, en torno a una mesa. Recibimos invitados que disfrutarán de la decoración de nuestro comedor, del recibidor y hasta del cuarto de baño.
Pero si hay algo navideño por excelencia son las luces. Cuando las ciudades las encienden parece que la Navidad ya ha llegado, y por eso te traigo unas ideas para que ilumines tu casa de una forma cálida, bella y delicada. ¡O con muchas luces de colores si te apetece! Que cada uno alumbre su Navidad como más le guste.
Las guirnaldas de luces
Las guirnaldas de luces son uno de los elementos más utilizados para iluminar la Navidad. Puedes ponerlas como siempre hemos hecho, alrededor del árbol, blancas o de colores variados. Una opción que me gusta mucho es la de colocar una guirnalda de luces blancas dentro de un tarro de cristal o de un portavelas. En el interior puedes poner una bola roja para que contraste. Es un elemento muy decorativo para colocar en el recibidor, por ejemplo.
Las velas
Aunque las velas no se quedan atrás en cuanto a elementos indispensables para la iluminación de Navidad. Las puedes poner en la mesa del comedor, ya que dan un toque muy acogedor mientras cenáis o coméis. También en el recibidor o en cualquier estantería del salón. Sueltas o con algún portavelas bonito y decorativo. Si no te apetece poner las normales de toda la vida porque te parecen inseguras, sobre todo si hay muchos niños por casa, puedes optar por las de luces LED.
Lámparas muy navideñas
Puedes tener una lámpara navideña que saques del trastero durante estos días. Mis favoritas son las que tienen forma de estrella, un motivo muy apropiado para esas fechas. Pero tienes muchas opciones, desde las que son de Papá Noel, un muñeco de nieve, un reno o incluso algún árbol de Navidad. Seguro que encuentras una muy decorativa que te ayuda a iluminar tu casa.
Cajas de luz
Las cajas de luz se convierten en una estupenda manera de decorar tu casa estas Navidades. Puedes poner mensajes felicitando las fiestas o lanzando buenos deseos a tus invitados. Y como son tan cómodas de mover podrás ir cambiando su ubicación para colocarlas donde más te apetezca.
Iluminar el exterior de la casa
Seguro que has visto esas casas americanas llenas de luces de colores por todas partes, desde el tejado, la fachada, puertas y ventanas. Tampoco es cuestión de pasarse, pero sí que puedes darle algo de luz al exterior de tu vivienda. Si vives en una casa adosada o individual puedes poner unas guirnaldas en las ventanas, un candil grande en la puerta principal con una bombilla o vela de LED de mayor tamaño… Si tienes terraza las luces serán igualmente bienvenidas a este espacio. Y si vives en un piso también puedes poner luces por las ventanas.
¿Dónde puedo poner luces esta Navidad?
Ya hemos visto distintas ideas para iluminar tu casa esta Navidad. Ahora vamos a ver en qué espacios puedes ubicarlas. El árbol es uno de esos elementos que deberás alumbrar. Con guirnaldas de muchos colores, más festivas, o blancas, más cálidas y serenas. La mesa también recibe muy bien esta iluminación navideña, con velas o alguna composición de guirnaldas en tarros de cristal como hemos comentado al comienzo.
Galería de fotos
A continuación verás más ideas para iluminar tu Navidad. Estas luces que emplees se pueden adaptar perfectamente al estilo que escojas para la decoración: más nórdico, más divertido y colorido, más industrial… ¡Que se haga la luz!