Ya las llevamos viendo durante varias temporadas, y es que las bombillas colgantes proporcionan un toque muy original y especial a cualquier estancia donde desees colocarlas, un toque que hace que cada vez se utilicen más para iluminar habitaciones de una manera muy decorativa. Aires minimalistas, con algo de color si quieres, con cierto estilo nórdico… Son sencillas, y geniales al mismo tiempo.
Si te gustan y todavía no te has atrevido a poner alguna en tu casa no te puedes perder estas ideas que te enseño para que te sirvan de inspiración y consigas aportar esa personalidad única a través de estas bombillas. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!
¿Qué necesitas para crear esta decoración?
Como vamos a comprobar en el resto del artículo, hay muchas formas de diseñar esta decoración, pero la más sencilla será aquella en la que solamente necesites una bombilla y el portabombillas con su cuerda. ¡Nada más! Eso sí, hay muchos modelos de bombillas y cuerdas para elegir, y ahí es donde entre en juego tu creatividad…
En el dormitorio
Un lugar en el que quedan chulísimas estas bombillas colgantes es en el dormitorio. Puedes colocar una sobre la mesilla, encima del cabecero o en medio de la habitación. Con un toque más industrial o escandinavo, solo tienes que escoger el color y material de la cuerda, cómo será el portalámparas y la bombilla, más o menos grande.
La funcionalidad
Además de en el diseño, hay que pensar, igualmente, en la función que va a cumplir esa iluminación que estamos colocando, ya que una bombilla decorativa también da distintas potencias de luz, diferentes colores más fríos o cálidos… Recuerda que las LED consumen menos y tienen una mayor duración.
Tipos de bombillas colgantes
Para elegir entre los diferentes tipos de bombillas colgantes que hay nos fijaremos, en primer lugar y como decía antes, en sus características técnicas y en cómo nos ayudará a iluminar adecuadamente la estancia. Y, en segundo lugar, en su diseño y acabado; pueden ser tipo globo, tipo pera o con una estética retro como imitación al filamento antiguo.
Dónde puedes ponerlas
Ya hemos visto que estas bombillas quedan genial en dormitorios. Del mismo modo, las puedes poner encima de la mesa del comedor, sobre la isla de la cocina, si tienes, en un pasillo con techos altos, en la zona del sofá en el salón…
Colocar varias bombillas colgantes
Otra idea consiste en colocar más de una bombilla colgante en un mismo lugar. Pueden ser del mismo tamaño o colores o puedes jugar con distintos modelos y formas, incluso con cables de variadas tonalidades. Si pones muchas queda muy chulo dejar los cables a diferentes alturas para crear una composición que ayude a decorar, como ésta del ejemplo, ¿a que es preciosa?
El cable, largo
Si te has decidido a poner este tipo de lámparas recuerda que la gracia está en dejar el cable bastante largo para que el efecto sea el buscado. Si va sobre una mesa tampoco te pases, que no moleste, pero en el resto de ubicaciones que no te dé miedo dejar un buen trozo de cable.
Algunas ideas más en la galería
En la galería de fotos vas a poder ver un montón de ideas para decorar con bombillas colgantes. Como observarás, las posibilidades son enormes, con cables en colores neutros o en tonos más vivos, con portalámparas de distintos materiales como madera, latón, bronce… Y diseños de bombillas también muy variados, para que así encuentres el modo más decorativo y funcional al mismo tiempo para decorar cualquier estancia a la que te apetezca dar un toque original y especial.