¿Acabas de regresar de tus vacaciones y quieres guardar de una forma diferente todos los recuerdos que te has traído de ese inolvidable viaje? Te propongo una serie de ideas para que decores con los recuerdos de tu verano favorito que, con un poco de suerte, será cada uno de los que vivas… ¡Eso es lo que debería ser! Si has disfrutado mucho de tus vacaciones mira de qué maneras más creativas puedes tener siempre a la vista esos objetos que siempre te recordarán lo vivido.
Tarros de cristal con piedras
Si eres de los que les gusta recoger piedras de los lugares que visita te propongo que las guardes en un tarro de cristal para que queden a la vista. Puedes escribir en cada una de ellas la fecha y la procedencia. Las tendrás a la vista, todas juntas, y crearás un rincón muy decorativo.
Las fotos de tu viaje
Seguro que en tus últimas vacaciones has hecho un montón de fotos. Puedes ponerlas de muchas maneras: sin marco, haciendo un collage con marcos de diferentes tamaños, imprimiéndolas tipo polaroid, en una estructura metálica, en un palé… Tienes muchísimas opciones para tus fotos favoritas del verano.
Postales
Cuando voy de viaje me gusta mucho llevarme postales o láminas de las ciudades que visito. No las típicas turísticas, sino encontrar alguna especial que tenga que ver con el sitio pero que tenga un toque original y diferente. A la hora de colocarlas en casa las puedes enmarcar, por ejemplo, o incluso puedes comprar un aparador como los que hay en las tiendas de souvenirs para ponerlas tal y como están en estos lugares. ¡Quedará muy original!
Decoración marinera
Si has estado en la playa y quieres que un trocito de ella se quede contigo durante el invierno puedes optar por decorar con conchas y arena. Haz un cuadro, ponlas en un tarro tal y como hemos hecho antes con las piedras… Hay varias alternativas muy decorativas para que puedas tener cerca el mal y el sol del verano.
Los mapas
La decoración con mapas es una de mis favoritas. En este caso puedes elegir alguno que sea de rascar, por ejemplo, o poner uno grande en el que puedas ir marcando con chinchetas de colores los países visitados. Si eres de los que viaja mucho seguro que te gusta ver qué zonas te quedan por visitar para seguir planeando la siguiente escapada. No se trata de un recuerdo como tal de unas vacaciones pero sí que te ayudará a recordar los lugares en los que ya has estado.
Mapas de las ciudades visitadas
Una alternativa a esta idea consiste en enmarcar los mapas de las ciudades concretas que hayas visitado o incluso el mapa de la línea del metro.
¿Quieres saber qué recuerdo me llevo siempre de mis viajes?
Te voy a contar una idea que hago en mi casa, si te gusta te dejo que la copies ;) Cuando viajo al extranjero siempre compro en el aeropuerto el periódico del día del viaje de vuelta. Después, lo enmarco. Y, en este caso, no lo cuelgo, si no que los dejo apoyados en el suelo o sobre algún mueble.
Un cuadro con varios souvenirs
Si te has traído varios recuerdos de tus vacaciones y no quieres llenar la casa de objetos te propongo que los enmarques todos juntos. Eso sí, si son pequeños mejor… Compra un marco de fotos de los que tiene profundidad y coloca dentro esos souvenirs que te trasladan inmediatamente hasta tu viaje más divertido. Si te gustan las manualidades te animo a que fabriques una caja para guardarlos, así podrás elegir la anchura y altura que quieras para que te quepa todo bien.