Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color azul

habitacion-azul-foto
¿Tienes que decorar una habitación infantil o juvenil? Pues una de las primeras cosas que deberás decidir es el color o colores que van a primar en la estancia. Hoy queremos proponerte uno que nos parece ideal para estos dormitorios. Nos estamos refiriendo al azul, que ofrece muchas ventajas y posibilidades decorativas.

A continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en azul. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar la habitación infantil en azul

El azul es uno de los colores más recomendables para decorar dormitorios, incluyendo los de bebés, niños y adolescentes. Hay que tener en cuenta que se trata de un color frío que aporta tranquilidad y serenidad, por lo que es perfecto para conciliar el sueño. Además, los expertos en piscología del color aseguran que es símbolo de la confianza y la amabilidad.

habitacion-azul-foto1
Por otra parte, debes saber que sobre todo en sus tonalidades más claras, el azul puede hacer que las habitaciones se vean más amplias y luminosas de lo que en realidad son.

También para habitación de niñas

Solemos asociar el azul a los niños, pero lo cierto es que este color también puede ser adecuado para decorar la habitación de las más peques de la casa. Por eso, en Decorablog te animamos a que dejes atrás los convencionalismos y apuestes por este color para decorar el dormitorio de tu hija, siempre y cuando ella esté de acuerdo. Y es que no debemos olvidar que a la hora de decorar este tipo de espacios debemos tener muy en cuenta la opinión de los niños y adolescentes.

El azul en paredes

En habitaciones infantiles y juveniles podrás emplear el azul de múltiples formas. Por ejemplo, es una excelente idea escoger este color para pintar las paredes. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los tonos más claros son más adecuados, ya que amplían el espacio visualmente y aportan luminosidad al ambiente. En cambio, si escoges un tono demasiado oscuro, podrías conseguir el efecto contrario.

habitacion-azul-foto2
Si tu hijo o hija tiene la suerte de tener una habitación grande y luminosa, entonces podrás apostar por un tono oscuro para pintar las paredes. Además, siempre está la opción de combinar paredes de tonos claros con otras en tonos oscuros.

El azul en muebles

Aunque a la hora de comprar muebles lo más seguro es apostar por colores neutros, lo cierto es que en habitaciones de este tipo no es mala idea escoger muebles en azul. Eso sí, debes saber que los que más abundan en el mercado son los que combinan el blanco o la madera con detalles en azul.

habitacion-azul-foto3
Una buena idea es escoger piezas de mobiliario auxiliares completamente azules: sillas de escritorios, pufs, cajoneras…

El azul en textiles y objetos decorativos

Por supuesto, el azul también puede estar presente a través de los textiles. Así, debes saber que es una estupenda idea escoger ropa de cama, alfombras y cortinas en este color. Además, es buena idea introducir en el espacio objetos decorativos, juguetes y complementos en azul.

Cómo combinar el azul

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de decorar habitaciones infantiles o juveniles en azul lo más recomendable es no apostar por una decoración monocolor, sino combinar este color con otros tonos, especialmente con el blanco. Eso sí, como verás en las fotos, hay otros colores que pueden encajar perfectamente con el azul.

habitacion-azul-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en azul. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu vivienda!

Deja una respuesta