¿Vas a tener un bebé próximamente? Pues antes de nada desde Decorablog queremos darte nuestra más sincera enhorabuena. Y es que somos conscientes de que, probablemente, estés viviendo uno de los mejores momentos de tu vida. Eso sí, como sabemos que antes de que el pequeño llegue al mundo tienes que preparar muchas cosas, queremos echarte una mano a la hora de decorar su habitación, una de las tareas más importantes.
Lo ideal es que comiences a decorar el dormitorio del pequeño a partir del segundo trimestre y que lo tengas listo antes del tercero. De esta manera, podrás descansar durante los últimos meses. Una de las primeras cosas que tendrás que decidir será el color o los colores que van a primar en la estancia. Si has pensado en decorar la habitación en azul, será mejor que estés atento, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos interesantes consejos. ¿Nos acompañas?
Por qué decorar la habitación del bebé en azul
Escoger el azul para decorar la habitación del bebé es una apuesta segura, independientemente de que vayas a tener un niño o una niña. Y es que en contra de la tradición, ni el azul es solo para niños ni el azul es exclusivo para el sexo femenino. Por eso, también es un color ideal para habitaciones compartidas.
Una de las grandes ventajas de escoger el azul es que se trata de un color relajante que transmite tranquilidad al pequeño. Por tanto, es perfecto para fomentar el descanso de los bebés. Por si fuera poco, transmite frescura y puede ampliar el espacio visualmente, sobre todo si se trata de un tono claro de azul. Además, no debes olvidar que se trata de un color bastante versátil.
El azul en paredes
Una buena forma de introducir el azul en la habitación del bebé es a través de las paredes. Eso sí, si te decantas por esta opción te recomendamos que apuestes por un tono claro. De lo contrario, podrías reducir la luminosidad de la estancia y provocar que la habitación se vea más pequeña de lo que en realidad es.
Si prefieres utilizar un azul intenso, te recomendamos que lo hagas solo en una de las paredes o en una parte de ellas.
El azul en muebles y complementos
Por supuesto, también es buena idea escoger muebles en azul. De hecho, en el mercado encontrarás un montón de ejemplos de piezas de mobiliario en este color o que incluyen detalles en azul. Eso sí, si te da miedo cansarte de este color, también puedes apostar por los complementos, textiles y objetos decorativos en azul. De esta manera, si te cansas, siempre tienes la opción de cambiarlos por otros (son más económicos que los muebles).
Aunque es menos habitual, también puedes optar por un suelo en azul. Si lo ves demasiado atrevido, siempre puede cubrir el piso con una alfombra de este color.
Colores que combinan con el azul
Si te decantas por el azul, lo más recomendable es que no apuestes por una decoración monocromática, sino que combines este color con otros, preferiblemente neutros claros como, por ejemplo, el blanco, que potenciará la luminosidad y ampliará el espacio visualmente. Además, no es mala idea introducir pinceladas en tonos más atrevidos: amarillo, rojo, rosa…
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones de bebé decoradas en azul. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!