Si eres de los que trabajan en una oficina o teletrabajas en casa, estoy seguro de que echas de menos la posibilidad de pasar más tiempo de pie. Estar sentado como si estuvieras descansando está muy bien, pero a medida que pasan las horas uno siente la necesidad de levantarse para estirar las piernas y mover el cuerpo. El movimiento es igual a bienestar, y teniendo en cuenta que algunos pasamos muchos horas sentados frente a un ordenador, hay que plantearse lo beneficioso que puede llegar a ser contar con una estructura escritorio elevable para trabajar combinando el tiempo sentado con el tiempo de pie.
Eleva tiene la solución
Puedes mejorar tu salud gracias a empresas como Eleva, que propone un cambio radical en nuestra forma de trabajar apostando por crear espacios que se adaptan a las personas. Su propuesta se basa en un escritorio elevable con el que trabajar más a gusto y mejorar la productividad. Todo ello sin olvidar que también hay que pensar en la posibilidad de pasar algunas horas sentado, por lo que no dejes de buscar sillas escritorio Black Friday para hacerte con un buen descuento.
¿Por qué no hay que trabajar sentados todo el tiempo?
Está demostrado científicamente que pasar 8 horas sentado cada día trabajando no es bueno para nuestra salud. Podemos padecer trastornos musculoesqueléticos, ya que un diseño ergonómico que no sea el adecuado puede provocar lesiones tanto en los tejidos como en los huesos. Eso es algo que se nota especialmente a medio y largo plazo.
Otro problema que no podemos olvidar es el de las enfermedades cardiovasculares. Como muchos expertos en la materia dicen año tras año, el sedentarismo aumenta el colesterol, la presión arterial y la resistencia a la insulina.
Por último, y no por ello menos importante, también hay que hablar de los problemas de salud mental que acarrea el hecho de trabajar sentado todo el día. Existe una relación directa entre el tiempo que pasamos sentados y los síntomas depresivos, así que hay que tomar cartas en el asunto lo antes posible.
Beneficios para toda la familia
Tanto las empresas como los particulares que teletrabajan cada día en casa, se preocupan cada vez más por contar con flexibilidad y adaptabilidad, algo que sin lugar a dudas se puede conseguir gracias a un escritorio elevable. Gracias a él puedes mantenerte activo durante todo el día sin dejar de cumplir con tus objetivos a nivel laboral.
El hecho de ser elevables hace posible que se pueda programar cualquier altura, algo que sin lugar a dudas repercute positivamente en toda la familia, ya que cualquier miembro de la misma puede utilizarlo ajustándolo a su altura. Además, los escritorios elevables son una pieza de mobiliario más que puedes encajar en cualquier estancia de tu hogar, algo que dice mucho de su polivalencia.
Una nueva forma de trabajar
No es de extrañar que cada vez haya más personas interesadas en los escritorios elevables que encontrarás en Eleva. Todo son ventajas, como por ejemplo la de poder programar distintas alturas gracias a un mando que te permite moverlo muy fácilmente para que puedas cambiar tu posición en cualquier momento sin tener que realizar esfuerzos y con un tiempo de espera mínimo.
También hay que destacar que los escritorios elevables de Eleva se fabrican empleando un tablero de madera que cuenta con los certificados FSC y PEFC, lo que garantiza el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se agradece que dichos tableros sean resistentes a la abrasión y sean considerados antimanchas, ya que de esta forma es muy sencillo mantenerlos como el primer día por mucho uso que les demos semana tras semana.
Personaliza tu escritorio
Otro aspecto positivo de los escritorios elevables que ofrece Eleva tiene que ver con las posibilidades de personalización. Para que encaje a la perfección en tu hogar y sea acorde a tus gustos y necesidades, puedes elegir entre cuatro colores de tablero distintos (blanco, roble natural, roble nieve y roble salvaje) que se pueden combinar con una estructura de color blanco o negro.