DIY para tener siempre contigo tus fotos y recuerdos

DIY-colgar-fotos
Los recuerdos de buenos momentos vividos quedan para siempre en nuestra memoria. Aunque las fotografías siempre ayudan a tenerlos presentes. Cerca. Por eso, hoy quiero enseñarte tres manualidades diferentes para colgar tus fotos de tus vacaciones, tus viajes favoritos o de las personas que te hacen sonreír solo con verlas en una instantánea. Son tres maneras distintas de que tengas a la vista tus mejores recuerdos. ¡Además son muy fáciles de hacer! Nos ponemos manos a la obra.

Un vaso de recuerdos

El primer DIY es del blog s’Bastelkistle y consiste en crear un vaso personalizado donde poder colgar las fotos de tu mejor verano o salpicarlo de momentos distintos que te encante recordar. Tiene un aire playero y por eso quedan muy chulas las fotos veraniegas, aunque puedes poner las que te apetezca y variar la decoración del vaso si lo prefieres.

Vas a necesitar:

– Un vaso alto y ancho
– Troncos de madera
– Arena (si es de tus últimas vacaciones, mejor que mejor)
– Fotos impresas (en formato polaroid quedan muy chulas)
– Hilo de colores y cintas
– Pinzas pequeñas
– Caracolas, conchas…

¿Cómo hacer tu vaso de recuerdos?

Lo primero que haremos será imprimir las fotografías. Después, envuelve la madera, en determinados tramos, con el hilo de colores o las cintas. Deja un hilo más largo para poder colgar de él las fotos, sujetándolas con las pinzas. En el vaso que sirve como base pon arena, unas conchas, caracolas… Lo que te apetezca. Si no quieres centrarlo tanto en temática de verano puedes crear otra base con piedras, canicas de colores… Y el resultado es tan decorativo y bonito como esto.

DIY-Vaso-arena

Mapa DIY con tus mejores viajes

Esta idea me ha gustado muchísimo. Es del blog You Make Fashion y para hacerla necesitarás un mapa, hilo de colores, alfileres y chinchetas y fotos impresas. Al igual que te comentaba antes, en formato polaroid o simplemente cuadradas, por ejemplo, pueden quedar muy bonitas.

Los pasos que tienes que dar

El mapa lo puedes enmarcar tú mismo con unos listones de madera, ponerle un marco ya hecho o llevarlo a una tienda especializada. No podrá llevar cristal ya que vamos a poner chinchetas en él. Lo único que tienes que hacer es marcar en este mapa del mundo los lugares que has visitado y sacar hacia la pared un hilo. Sujeta el final con un alfiler o con un gancho de los que no hace falta agujerear, y cuelga tus fotografías, a las que previamente habrás hecho un agujero para pasar un trocito de cuerda que es el que engancharás en la pared. ¡Es muy fácil! Y siempre tendrás a la vista esos recuerdos de cuando visitaste aquel lugar.

DIY-mapa-fotos

Colgador de fotos para la pared

El último DIY que te enseño es también muy sencillo y rápido de hacer. La idea la he visto en blog Society 19 y solo vas a necesitar una rama o un palo, las fotografías que quieras colgar, una perforadora y cuerda.

La manualidad, paso a paso

Primero, corta cinco cuerdas de una longitud que dependerá de las fotos que quieras poner y de lo separadas que estén. Si el palo es más largo corta más tramos. Haz un agujero en la parte de arriba y en la de abajo de cada foto. Después, pasa el hilo por ellos y haz un nudo en cada agujero para que queden bien sujetas y no se caigan al suelo. Repite esta operación con todas las fotografías y sujeta el palo en la pared.

Como ves, con estas tres ideas tan fáciles y rápidas vas a poder tener tus fotografías a la vista de una manera muy decorativa. Para que no se te escape ningún recuerdo.

Deja una respuesta