Me encanta el toque decorativo tan especial que da un tipi indio a la habitación de los más pequeños de la casa. Incluso en cualquier otra aunque no haya niños… Para ellos se convierte en un lugar donde jugar, esconderse y vivir un montón de aventuras. Y para los mayores, en un espacio con mucho encanto y personalidad. Hoy te muestro cómo se ha decorado este tipi indio a través de esta manualidad del blog Design Improvised, que nos muestra cómo poder adornar este reducto de diversión e intimidad de una forma sencilla y muy efectiva.
Los materiales que necesitarás para tu tipi personalizado
En este caso, la autora de este DIY ha personalizado un tipi que compró ya hecho, pero si te animas hasta puedes fabricar tú mismo la estructura. Pero vamos con esta idea que igual te resulta más sencilla para empezar.
Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:
– Un tipi indio. Este que han utilizado es de la marca Dexton pero, como te digo, puedes hacerlo completamente desde cero si tienes tiempo y ganas y quieres ahorrar algo de dinero.
– Pinturas acrílicas.
– Esponjas triangulares y redondas.
– Pinceles pequeños.
– 30 metros de tira de pompones.
– Pistola de silicona.
Cómo decorar este tipi
Lo primero que tienes que hacer es montar tu tipi (o construirlo). Será más sencillo de pintar si lo tienes así recto, ya levantado y montado, porque de este modo conseguirás ver cómo queda el patrón del dibujo. Después, pon un poco de pintura en un plato de papel y mancha con ella la esponja circular para coger una capa uniforme de pintura. Puedes probar antes de aplicar en la tela para ver qué cantidad será la más apropiada para que quede bien cubierto.
Dibujar el patrón
A continuación, puedes marcar en el tipi una línea con un trozo de cinta adhesiva para saber dónde quieres hacer tu dibujo. Y entonces ya podrás empezar a pintar el estampado que has escogido. En este caso, se trata de una cenefa con círculos y triángulos. El único problema que vas a tener es que con el tipi de pie no tienes una superficie dura contra la que presionar la esponja para que la pintura se adhiera bien. Para solucionarlo, puedes poner la mano por detrás para que te sirva de apoyo y, después, con el pincel podrás rellenar cualquier hueco que haya quedado si con la esponja no consigues cubrir todo el círculo. En este tutorial el estampado está hecho con círculos más grandes en color rosa, otros más pequeños en gris y triángulos naranjas. Puedes usar los colores y formas que prefieras.
Los pompones y el toque final
Para terminar de personalizar este tipi tan decorativo queda añadir la tira de pompones. Solo tendrás que pegarla con la pistola de silicona, comenzando por la parte superior de la lona. El toque final se ha conseguido pintando los palos del tipi que sobresalen por arriba. Pon un poco de cinta de carrocero para no manchar todo el palo y que quede pintada solo la parte más alta, tal y como ves en la fotografía. Aquí han usado el rosa porque es el color estrella de toda la composición. Y queda realmente bonito…
Galería de fotos
Para que veas paso a paso todo este proceso te dejo con una galería de fotos (algunas de ellas son de Candice Stringham) para que compruebes lo sencillo que es personalizar este tipi indio y lo bien que queda en la habitación infantil. En este caso lo han complementado con una alfombra y una guirnalda, y el rincón que han conseguido hacer es realmente bonito.