Las fotos nos traen buenos recuerdos. Nos evocan un momento divertido, emocionante, nos ayudan a tener siempre cerca a aquellas personas que, por el motivo que sea, se encuentran físicamente lejos. Por eso me encanta decorar mi casa con fotografías. Ya te conté algunas ideas para colocarlas sin marco, y hoy, un poco en esta misma línea, te enseño esta manualidad tan sencilla que he visto en el blog de Harriwren para que puedas colgar tus fotos instantáneas que hayas podido hacer con una cámara Instax o Polaroid para que puedas decorar una pared de una forma muy especial. Si no tienes este tipo de cámaras, tranquilo, puedes imprimirlas a ese tamaño y formato.
Materiales que necesitarás
Comenzamos. Para este DIY necesitas los siguientes materiales.
– Una cámara Instax, Polaroid o las fotos impresas con ese formato.
– Una tabla de madera.
– Papel dorado.
– Tijeras.
– Washitape.
– Pegamento.
Paso a paso
Vamos a comenzar esta manualidad siguiendo los pasos que nos explican desde este blog. En primer lugar, corta el papel con forma de triángulo. Haz dos figuras para pegar en dos de las esquinas de la tabla que vayas a utilizar como soporte para colgar las fotos. Con el pegamento fija el papel a la madera.
La madera, en la pared
Una vez tengas las esquinas decoradas, llega el momento de colgar la madera en la pared. Puedes hacerlo con taladro o también con cuelgafáciles o cintas adhesivas que no estropean la pared, no hacen agujeros y te permiten cambiar de sitio tu creación con más libertad.
Pegar las fotos en el soporte
Toca colocar tus fotos en el soporte. Pégalas con tu washitape favorito, puede ser estampado, con dibujos, con rayas, liso… ¡Total libertad! Lo mismo que el papel dorado, yo te he explicado el DIY, digamos, original, pero teniendo la idea en la cabeza seguro que se te ocurren formas de hacerlo totalmente a tu gusto. ¿A que es muy fácil?
Cómo hacer tus propias fotos tipo polaroid
Voy ahora con un bonus track para la manualidad de hoy, y es que si no tienes cámara de fotos de este tipo te voy a dejar unos pasos sencillos para que puedas dar este formato a una foto normal y corriente. Lo puedes hacer digitalmente con programas de diseño e imprimirla ya así, pero aquí se trata de hacer las cosas uno mismo, ¿verdad?
El proceso
Primero imprime las fotos que deseas colgar. En el ordenador puedes aplicar algún filtro vintage para que tengan un efecto envejecido, el resultado será más chulo. Aunque tampoco pasa nada, como salgan. Necesitas, también, un cartón blanco, puedes usar una cartulina que no sea demasiado fina o algún soporte más grueso. La medida de una foto polaroid es 8,8 x 10,7 centímetros para el cartón blanco, y 7,9 x 7,9 centímetros para la fotografía central. Las instax son más rectangulares. Solamente tendrás que recortar con cuidado ambos elementos, y pegar la foto sobre el soporte blanco dejando un espacio más ancho por debajo.
Otras formas de colgar tus fotos instantáneas
Este DIY de hoy te servirá para decorar con fotos instantáneas un rincón especial de tu casa. Pero puedes hacerlo de muchas maneras, por ejemplo, con una cuerda pegada a la pared por los extremos de la que cuelguen varias fotos sujetas con pinzas, o dentro de un marco de fotos cuadrado tipo RIBBA de Ikea, de esos que permiten meter elementos en relieve porque tienen profundidad, para que las sujetes en su interior también con pinzas pequeñitas, por ejemplo, o con botones… Son unas fotos muy manejables que permiten mucha creatividad. ¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanos el resultado!