DIY cojines Mudcloth

DIY-cojines-estampado-Mudcloth
¿Te gusta el estampado Mudcloth? Se trata de un print con un marcado carácter africano (proviene de ahí) y que queda maravilloso en interiores de estilo escandinavo, por ejemplo. Pero es muy versátil y lo puedes colocar donde quieras. En sus orígenes era una técnica que empleaba barro fermentado de color negro para realizar dibujos geométricos sobre paños de algodón. También conocida como Bògòlanfini, es todo un símbolo de la identidad cultural de Mali que ya se ha exportado a todo el mundo como uso decorativo. Y no es para menos, pues el resultado es verdaderamente bonito.

Hoy quiero enseñarte varios DIY con los que podrás hacerlo tú mismo. Existen muchas maneras, he seleccionado dos de las más sencillas para que no tengas ninguna excusa para crear tus propios cojines personalizados. No usaremos el barro como se hacía tradicionalmente, pero vamos a conseguir un print que se asemeja al original mediante unas manualidades muy fáciles y efectivas.

Sobre fondo blanco

La primera propuesta que voy a enseñarte la he visto en el blog Hello Allison, donde nos explican esta forma de diseñar un bonito cojín con estampado Mudcloth. Para hacerlo vas a necesitar:

– Una funda de cojín blanca, de algodón.
– Un rotulador para tela.
– Una regla.
– Un cojín.

Paso a paso

Desde este blog recomiendan planchar la funda de almohada antes de empezar a dibujar para asegurarte de que el diseño queda perfecto. A la hora de realizar el estampado puedes buscar en Internet imágenes con este print para inspirarte y crear el tuyo totalmente personalizado. O hacer uno que te guste. Lo que prefieras. Si te resulta más sencillo hazte una plantilla en un papel para ir viendo cómo es el dibujo.

Dibujar sobre la funda

Cuando tengas claro tu estampado solo tienes que trasladarlo a la funda. Haz uso de la regla para que las líneas sean más rectas, aunque no te preocupes si no sale perfecto: es una manualidad, no está hecho por una máquina. Ahí reside su encanto. Ve repitiendo el patrón por toda la superficie de la tela. Después, coloca dentro el cojín y ya tendrás un bonito y decorativo accesorio Mudcloth para tu casa.

DIY-Cojines-Mudcloth-blanco

Con el fondo negro

Ahora te enseño otra forma de hacer este DIY, en este caso, sobre fondo negro. ¡Queda tan bonito! La idea es del blog La Bici Azul y los materiales empleados son:

– Funda de cojín negra.
– Pintura blanca para tela.
– Tiza de sastre.
– Regla.
– Pincel.

La manualidad, por pasos

Al igual que te he comentado antes, puedes plasmar primero el estampado en un papel para ayudarte después. Incluso lo puedes hacer a escala para que sea más sencillo y, respetando las medidas, puedas ir llevando el dibujo del papel a la tela. Sobre esta, marca el estampado con la tiza, así tienes más margen de error (se puede borrar con un trapo húmedo).

La pintura

Cuando ya hayas dibujado el estampado con la tiza llega el momento de hacerlo definitivo. Coge la pintura con el pincel y ve aplicando sobre la tela, encima del boceto que has realizado previamente. El resultado, como puedes ver, es impresionante. Si quieres, también puedes hacerlo con un rotulador blanco en lugar de con pintura.

DIY-Cojines-Mudcloth-negro

Galería de fotos con más diseños con estampado Mudcloth

A continuación he hecho una selección de varias ideas para que veas distintos estampados Mudcloth y elijas el que más te guste. Como verás, no solo sirve para cojines, sino que también lo puedes emplear en otro tipo de textiles. ¿Cómo te gusta más, sobre fondo negro o sobre blanco? ¡Son todos muy bonitos!

Deja una respuesta