Me encanta usar cojines para decorar y por lo visto a la autora del blog A Beautiful Mess, Laura Gummerman, también. Por eso hoy quiero traerte un DIY publicado por ella en el que nos enseña a customizar uno con pompones. Pero es que, además, la propuesta es muy original ya que el cojín es redondo. Un toque muy especial para tu decoración, ya verás. Y es muy fácil de hacer. Vamos a ver cómo fabricar tu propio cojín para que personalices al máximo tu decoración. Quedará genial en una habitación infantil o en el salón.
Los materiales que vas a necesitar
Vamos a empezar enumerando los materiales que emplearás para elaborar este cojín redondo. Son los siguientes:
– Una tela del tejido que prefieras. Laura ha empleado terciopelo y aconseja hacerlo con uno más bien grueso, que resulta más sencillo para trabajar que uno delgado y elástico.
– Bolas de fieltro. Ha empleado 28 bolas de 4 centímetros en color coral. Como siempre te digo, la base es esta pero luego tú puedes hacerlo como mas te guste en cuanto a materiales o colores.
– Maquina de coser.
– Alfileres.
– Un cojín redondo o relleno de cojín que puedas introducir en tu funda redonda.
Cómo forrar el cojín
Lo primero que harás será medir el ancho de tu cojín y añadir un centímetro extra (más o menos) alrededor para que puedas cubrir bien todo el borde. Haz un círculo en un papel para que te sirva de plantilla y dibuja este círculo en la parte trasera del tejido. Recórtalo. Este será el frente de tu cojín.
La parte trasera
Para crear la parte de atrás te enseño las imágenes del blog para que veas de qué manera se han recortado y unido las partes. En este caso se trabaja con dos mitades de tejido. Tendrás que colocar el lado derecho de la tela hacia arriba y alinear las dos mitades traseras en la parte de arriba para que se queden superpuestas en el centro.
Coser la funda
Después, llega el momento de coser todo el camino alrededor del doble. Gira el lado derecho de la tela hacia afuera y añade el relleno de la almohada a través de la apertura de la parte de atrás. En este caso se ha elegido una funda de almohada tipo sobre, pero también puedes cortar dos círculos, poner uno delante y otro detrás y coser todo el círculo alrededor dejando dentro el relleno. Esta forma es más sencilla aunque si lo cierras del todo no podrás cambiar la funda a tu cojín. Con el formato sobre, cuando quieras, podrás modificar tu decoración colocando una funda diferente
Coser las bolas alrededor
Cuando tengas ya forrado tu cojín toca colocar las bolas de fieltro o pompones que servirán para dar el toque más original a tu creación. Utiliza para ello un hilo de un color similar al de la tela para colocar cada bola en su lugar. Puedes ayudarte de los alfileres para irte guiando y así coserlas alineadas y todas bien seguidas.
¿Dónde colocar tu cojín redondo?
Ahora que ya has hecho tu cojín viendo las fotos de Laura y siguiendo sus indicaciones llega el momento de ubicarlo. Puedes ponerlo en el sofá del salón, sobre la cama en tu dormitorio, en una habitación infantil o en un sillón de tu despacho. ¡Queda bien en todas partes! Los pompones le dan un aire muy desenfadado y divertido. Te recuerdo otras manualidades en las que se empleaban estos accesorios para decorar y así podrás utilizarlos cuándo y como quieras.
Artículos recomendados: