Aprovechando que ya es primavera y el verano está cada vez más cerca, en Decorablog queremos ofrecerte algunos consejos para que empieces a vestir todos los rincones de la casa con lo mejor del verano.
Sol, playa, vacaciones, terrazas… Prepárate para llenar tu casa con espíritu estival con ayuda de los muebles y complementos adecuados. Desde los colores hasta los estampados, los textiles y los aromas, la decoración estival se caracteriza por unos espacios luminosos, amplios, frescos y con un toque muy natural.
Los colores
Como en ocasiones anteriores, en Decorablog queremos recordarte la importancia de los colores al decorar. Por sus características, la decoración estival admite diferentes tonalidades, desde la pureza del blanco nuclear hasta los colores flúor para llenar la casa con vitalidad y mucha energía.
Todo depende del tipo de estancia que quieres crear. Por ejemplo, un espacio armonioso y fresco a base de colores suaves y acogedores para ambientes chill out, o bien unas tonalidades mucho más llamativas para recargar de energía tus habitaciones.
Los estampados
Junto a los colores, otra tendencia que tampoco puede faltar en tu casa son los estampados. En este sentido, los textiles son los grandes protagonistas. Alfombras, cojines, cortinas, ropa de cama y demás textiles para adornar la casa a base de estampados florales y de prints tropicales como las palmeras.
Los adornos playeros también deben estar presentes en tu decoración, naturalmente estamos hablando de los motivos marineros. Estampados de rayas en azul y blanco, además de detalles náuticos como los barcos, las anclas y demás accesorios con el mar como inspiración.
Materiales naturales
Otra buen idea para llenar la casa con aires playeros son los elementos naturales donde no pueden faltar por supuesto materiales como la madera y el mimbre. Muebles y accesorios que aporten calidez a la casa y que estén inspirados en materiales que encontramos en la misma naturaleza, por ejemplo la madera de abeto y el bambú, entre otros.
Estos materiales son un recurso muy habitual en decoraciones como por ejemplo el estilo mediterráneo donde la naturaleza y los ambientes primaverales son muy protagonistas.
Otra gran característica de la decoración playera es que suelen ser espacios abiertos y luminosos. Así que no te olvides de aprovechar la luz solar en tu decoración con grandes ventanas y una buena organización de tus muebles que deben estar orientados hacia estos puntos de luz.
Por supuesto, no te olvides de escoger los textiles adecuados para dejar pasar la luz del sol y para aportar frescor a tu decoración en clave estival. Naturalmente nos estamos refiriendo a los textiles ligeros como el algodón, la seda y el lino.
Vida exterior
Estos tejidos son una gran elección para una casa playera, donde tampoco pueden faltar los ambientes de exterior. Las terrazas, el jardín y el porche son zonas muy importantes de la casa, especialmente cuando se acerca el buen tiempo.
Así que potencia al máximo estas habitaciones y decóralas con los muebles y complementos adecuados. Es decir, velas y farolillos para ganar intimidad cuando llegue la noche, cojines y pufs para disfrutar con comodidad de tus exteriores, y muebles fabricados con forja y hierro que son elegantes y muy resistentes.
Por supuesto, otro elemento muy importante en tu casa son las flores naturales que te ayudarán a dar el toque definitivo a tu casa. Pero además de decorar, conseguirás aromatizar tus rincones con tus fragancias favoritas.
En definitiva, el secreto de una decoración playera se encuentra en los elementos naturales, los espacios abiertos y luminosos y la decoración en clave marinera. ¿Te apuntas?
Artículo recomendado: Cómo decorar al estilo navy