Si buscas cortinas y estás al borde de la desesperación porque no encuentras diseños que te gusten, debo decirte que en Zara Home podrías dar con las que andas buscando. Es verdad que no tienen una catálogo tan grande como el de otras tiendas tipo Kaaten, pero considero que disponen de una selección muy cuidada que les permite decir que no venden ni un solo diseño que sea especialmente feo.
Para la temporada primavera-verano no se han olvidado de los clásicos, al tiempo que han apostado por tejidos vaporosos que dejan pasar la luz y colores muy apropiados para los meses que están por venir.
Lino en colores muy agradables
El lino es el material estrella, de eso no hay duda. Eso es una buena noticia porque las fibras de lino son capaces de soportar cualquier nivel de humedad y temperatura que haya en casa sin que los colores se resientan. Además, es bastante resistente a golpes y arañazos y no es de esos tejidos que se llenan de polvo rápidamente, así que podríamos decir que no hay que sufrir por su mantenimiento.
El abanico de tonalidades es bastante generoso. Puedes encontrarlas en rosa, rojo coral, blanco, mostaza, azul cielo, menta… Por un lado está la opción del visillo, que permite que la luz penetre sin dejar que nos vean desde fuera. Otra opción son los paneles pulsados, que no son tan transparentes, aunque también dejan que la luz penetre para iluminar el interior.
Si no quieres que la cortina sea de un solo color, también puedes decantarte por las cortinas de lino rayadas bicolor, que en mi opinión son más clásicas y no encajan en todo tipo de ambientes.
Si has decidido que tienen que ser de lino y lo que has visto hasta ahora no te convence, debo decirte que en Zara Home también puedes recurrir a las cortinas de lino con estampados primaverales y bordados, que como podrás comprobar a continuación son muy bonitas.
Cortinas de seda y algodón
Si prefieres que la cortina no sea de lino, puedes optar por las de seda y algodón. Las primeras son de seda Shantung, que por si no lo sabías es una seda salvaje compuesta por seda natural en su totalidad. Eso sí, los colores disponibles con dicho material no son muy primaverales que digamos, ya que son más bien tonos fríos como el azul o apagados como el marrón.
Los dos diseños de cortinas de algodón que tienen cuestan 49,99 euros. Uno es denim y el otro es de algodón organza con un bordado floral que no es de lo más moderno que he visto en los últimos años.
Para más información y precios te recomiendo visitar la página web de Zara Home.
Artículos recomendados: