Ya sabes que de vez en cuando en Decorablog nos gusta publicar artículos que tienen como objetivo mejorar la seguridad en nuestro hogar. Hoy queremos centrarnos en un elemento tan importante como la puerta principal de casa, para lo que hemos decidido entrevistar a los expertos de la cerrajería de Manuel Hernández en Alicante. Como verás, podemos poner en práctica una serie de consejos muy útiles para mantener nuestro hogar libre de robos. ¿Te apetece conocerlos?
Emplea un modelo de seguridad
Para que tanto tú como los tuyos os sintáis seguros, podrías empezar por sustituir el bombín de la cerradura por un modelo de seguridad. Gracias a ello puedes beneficiarte de sistemas como el antibumping, que evita que los ladrones puedan introducir una llave modificada y golpearla para hacer saltar los pines, algo que permite abrir la cerradura sin que se rompa. Los cilindros antibumping son especialmente útiles y logran que los ladrones prefieran abrir otras puertas que requieren menos tiempo.
Los cilindros de seguridad también son muy recomendables porque disponen de unas láminas de acero y barras reforzadas que evitan que se pueda forzar fácilmente el bombín con un taladro o unos alicates. Es bueno que el nuevo bombín disponga a su vez del sistema antiganzúa, ya que se trata de una técnica antigua que todavía se utiliza.
Confía en profesionales como los de Manuel Hernández Cerrajeros a la hora de contratar un servicio de cambio de cerraduras. Te asegurarás de que queda perfecto para tu tranquilidad.
Escudos para las cerraduras
Otro aspecto que no deberíamos pasar por alto es el de los escudos que se pueden utilizar para proteger las cerraduras. La parte exterior del bombín deja de estar expuesta, por lo que los ladrones no pueden emplear ninguna técnica de forzado, como por ejemplo la de taladrado o ruptura. En ese sentido, debes saber que existen distintos modelos que ofrecen una mayor o menor protección, empezando por el que es un simple escudo embellecedor que no se recomienda por su nula capacidad de proteger el bombín.
Los mejores escudos son los calificados como de Grado 4 si nos fijamos en la normativa de resistencia EN1906. Están fabricados con acero al tungsteno y cuentan con cuatro pasadores, por lo que la protección es máxima.
Cerradura extra para la puerta principal
En Manuel Hernández Cerrajeros también nos recomiendan optar por una cerradura adicional en la puerta principal de casa. Con dos puntos de cierre los ladrones se lo pensarán mucho antes de entrar, ya que tendrán que dedicar el doble de tiempo a la hora de forzar la puerta. Por ello, no está de más que te decantes por un cerrojo de barra tipo FAC, que es uno de los más utilizados en la actualidad. Se trata de una barra que atraviesa la puerta y hace que sea más complicado forzarla.
Por otra parte, las cerraduras invisibles también pueden ser una gran opción porque cuesta saber dónde están colocadas, algo que hace que algunos ladrones desistan en su intento de acceder a la vivienda. Son cerraduras que se controlan a través de un mando a distancia y que pueden soportar una presión de hasta 1.000 kilos, lo que significa que incrementan la seguridad considerablemente.