¡Ya se ha acabado el verano! Lamentablemente nos hemos tenido que despedir de los chiringuitos, la playa y la piscina para darle la bienvenida al otoño, con sus bajas temperaturas y sus lluvias, que nos obligarán a permanecer más tiempo en casita.
Sin duda, cuando llega esta época del año, nos apetece muchísimo más pasar la tarde sentados en el sofá viendo una buena película o leyendo un buen libro e, incluso, apetece pasar más tiempo en el dormitorio, siempre y cuando esté acondicionado para el otoño. Así que ha llegado el momento de cambiar la decoración de esta estancia del hogar. ¿No crees?
Colores
Para darle a tu dormitorio un aire más otoñal no necesitarás realizar grandes cambios, simplemente con unas pocas ideas y algunos complementos parecerá otra habitación. Así, añade a esta estancia colores otoñales, que por lo general son colores tierra como el marrón, verde y algunas tonalidades de naranja o amarillo. Si no te viene bien cambiar el color de las paredes, puedes utilizar estas tonalidades en la ropa de cama, cojines y algunos accesorios.
Complementos
Los complementos te serán de gran ayuda para darle ese toque otoñal al dormitorio. Las velas aromáticas en tarros de cristal decorados con florales, por ejemplo, te ayudarán a conseguir una atmósfera más cálida y acogedora. Por supuesto, también te vendrán geniales las flores artificiales o secas, tanto en jarrones como en pequeñas composiciones. Y si te animas, prueba hacer alguna que otra manualidad otoñal, como cuadros con hojas secas.
Vinilos y madera
Por otro lado, puedes apostar por vinilos para las paredes que tengan motivos de hojas o de algún paisaje otoñal. Además, es importante que tengas en cuenta que el uso de la madera es un recurso genial para aportar ese toque otoñal en la decoración.