Seguro que muchos de vosotros estáis remodelando un piso viejo y queréis lacar las puertas de un armario, ya sea de la cocina, del salón o de un dormitorio. Pues bien, los pasos a seguir son muy sencillos y se describen a continuación. Antes que nada decirte que utilizaremos esmalte satinado especial para este tipo de arreglos. Estos son los pasos que no debes pasar por alto:
1- Antes que nada soltaremos las puertas y retiraremos los tiradores del armario que vamos a lacar.
2- Repasaremos cada una de las puertas con una lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino siguiendo la dirección de la veta. Con ello conseguiremos que el lacado quede totalmente liso.
3- Daremos una mano de imprimación a toda la superficie con la ayuda de un rollo de espuma. Dejaremos que se seque durante el tiempo que indique el fabricante de la marca utilizada.
4- Posteriormente utilizaremos un rodillo especial para lacar, dando dos capas de esmalte del color elegido para el armario.
5- Para que el acabado sea de más calidad, entre las dos capas de esmalte lijaremos las puertas con suavidad con una lija de mano de grano fino.
6- Cuando se haya secado el esmalte, estaremos en disposición de colocar los los nuevos herrajes y pomos en las puertas del armario (si es que tienen).
7- Por último, terminaremos la faena colocando las puertas en los armarios. Siguiendo estos pasos conseguiremos un resultado impecable.