En muchas ocasiones nos toca tener en nuestra vivienda alguna estancia sin ventanas, ya sea un cuarto de baño, un sótano o alguna otra zona de la casa. Si éste es tu caso, sigue estos consejos para conseguir una mejor iluminación en estancias sin luz natural:
– Utiliza colores vivos, eso le dará más brillo a la estancia. Las paredes podrías pintarlas de blanco, amarillo, rojo claro o naranja. Si tienes muebles en esa estancia sigue la misma regla de estos colores para comprarlos, especialmente para sillas y sofás, que deberán ser siempre en colores cálidos.
– Contraste de colores. Elige también algunos colores oscuros para que se note el contraste, pero teniendo en cuenta que todo debe tener una concordancia y no desentonar. Estos elementos oscuros pueden ser mesas o elementos decorativos. La idea es que contrasten con los colores cálidos, que serán los que predominarán en el ambiente.
– Elige la iluminación correcta. Si es un sótano, la mayoría tienen techos bajos y no es una buena idea colgar lámparas de techo, lo mejor es que busques alguna que esté pegada a la pared. Además, puedes ubicar luces de mesa o de pie.
– Combina la decoración de esa estancia con el resto de tu casa, especialmente si es un sótano, ya que normalmente estas partes de la casa parece que no pertenezcan a la misma al ir totalmente por libre, lo que le da un ambiente más frío y te hace pasar mucho menos tiempo en él. Si tienes espacios ocupados por columnas puedes quitarlas para ganar un poco de espacio y de luz, siempre y cuando no sean imprescindibles para mantener la estructura del hogar o de la estancia.
– Las plantas son también un elemento importante ya que le dan mucha alegría a cualquier ambiente, además de eliminar las toxinas del aire y dar un poquito de oxígeno. Busca plantas que puedan sobrevivir en lugares donde no haya luz natural.