Todos queremos tener una casa grande, sea cual sea su extensión siempre queremos que parezca más grande de lo que en realidad es. Ya sea para estar más a gusto o para tener más facilidad a la hora de venderla, te conviene saber una serie de trucos que harán que todas las estancias se vean más espaciosas. Coge papel y lápiz y apunta:
Pon orden: Tira todas esas cosas que no sirven de nada y que encima quedan a la vista de todos. Limpia el despacho, recoge todos los juguetes de la habitación de los niños y no tengas el típico cuarto que sirve de trastero. Haz que sea posible ver la diferencia entre la pared y el zócalo.
Utiliza colores neutros: Para las paredes, lo más recomendable es que utilices colores neutros. El mejor de todo es el blanco, pues transmitirá fácilmente sensación de orden, limpieza y amplitud. Además, también es un color relajante. Trata de evitar los tonos oscuros, a no ser que la habitación reciba mucha luz natural durante gran parte del día.
Pon atención en las ventanas: Las ventanas son las que dejarán pasar la luz natural. Por ello, debes comprobar que están muy limpias, e incluso replantearte cambiarlas por otras más grandes para incrementar la sensación de amplitud en las estancias. Aparta muebles que impidan el paso de la luz y compra cortinas que dejen que los rayos del sol penetren con realtiva facilidad.
Decántate sólo por los mubles esenciales: Cuantos menos muebles haya en casa más grande parecerá ésta. Trata de eliminar algunos o sustituye las más grandes por otras más pequeñas. Piensa en el mobiliario funcional y fácil de guardar. Hoy en día hay muchas propuestas interesantes que reúnen esas características.