Vestir nuestra casa es indispensable, no sólo por la decoración sino también para resguardarnos del frío o el calor así como del ruido y para controlar la luz que entra en nuestras estancias. Por eso elegir unos buenos textiles es muy importante aunque, a veces, no tenemos claro que es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Existen diferentes opciones para vestir nuestro hogar pero, una de las elecciones que más dudas genera es decidir entre estores o cortinas. Aquí van unos cuantos consejos para que descubras qué es lo que más te conviene.
Y tú, ¿eres de estores o cortinas?
Esta pregunta va mucho más allá de saber qué es lo que nos gusta. Lógicamente si nuestro estilo tiende al minimalismo preferiremos los estores a las cortinas pero hay que hacerse alguna pregunta más. Por ejemplo, ¿eres de los que te gusta que la casa esté llena de luz o prefieres ambientes un poco más tenues? ¿Qué ventanas tienes? ¿Vives en un lugar cálido o frío? ¿Cómo son tus techos? Parecen cosas sin importancia pero a la hora de escoger entre cortinas o estores, son clave.
Si quieres un espacio luminoso, fresco, con un diseño de líneas más bien rectas y que no te aísle cien por cien del exterior, lo tuyo son los estores. Dejarán pasar la luz aunque estén bajados, dejarán que los sonidos de fuera te alcancen y que la brisa circule por tu casa. Son perfectos para ventanas correderas o de guillotina.
Si necesitas aislar mejor las estancias de tu casa opta por cortinas. No solo absorben el sonido y no dejan que la luz entre, también protegen del frío, mantienen el calor de la casa, aportan mayor contundencia al estilo y además son una opción perfecta para ventanas que abren hacia adentro. ¿Ya sabes cuáles son los tuyos?