El papel pintado es un elemento muy decorativo que queda genial en los dormitorios y también en otras estancias de la casa. Hoy quiero enseñarte distintas ideas para utilizarlo en la habitación del bebé, un lugar en el que buscamos favorecer el descanso del pequeño en un entorno agradable y cálido, y también darle un toque de alegría a las paredes. Con el papel pintado lo vas a poder conseguir. Verás que hay muchas alternativas, tantas como diseños encuentras en el mercado. Más o menos minimalistas, de colores variados, con dibujos, estampados… ¡Lo comprobamos a continuación!
Papel pintado de nubes
Uno de los estampados para la habitación del bebé que más me gusta es el de nubes. Puede tener el fondo de un color (si es suave la sensación será más acogedora y luminosa) y las nubes blancas, o al revés, tener el fondo blanco y las nubes de algún color. Como te digo, los tonos claros, pasteles, siempre son bienvenidos en esta estancia. Y las nubes le dan ese toque soñador que apetece en esta habitación.
Papel pintado de estrellas
Las nubes me gustan, y las estrellas me encantan. Puedes poner este papel pintado en una de las paredes de la habitación, para evitar que quede excesivamente saturada, y jugar, una vez más, con los colores y el tamaño de las estrellas. También invitan a soñar, a volar con la imaginación. Aquí te dejo dos ejemplos, como ves, son diferentes, pero chulísimos los dos, ¿no te parece?
Papel pintado en la mitad de la pared
Otra opción consiste en dejar la pared pintada de un color, por ejemplo, hasta un poco más arriba de la mitad, colocar un friso blanco o de madera y continuar el resto de la pared, hasta el techo, con papel pintado.
El tamaño de los dibujos
Si el estampado del papel pintado es pequeño resultará más relajante y quedará bien en una habitación de cualquier tamaño; si el dibujo es grande puede empequeñecer la estancia si ya de por sí es pequeña. Si optas por tonos suaves quizá puedas jugar con estampados de más tamaño.
Papel pintado de globos
Un estampado que queda precioso también en la habitación del bebé es el de globos. Quizá porque, una vez más, se convierte en una representación de las ganas de soñar, de volar y de imaginar que queremos que sienta nuestro pequeño.
Estampados de lunares
Los lunares favorecen mucho a estas estancias. Son discretos y no saturan el espacio. En este caso, aunque el dibujo sea pequeño, también te recomiendo reservarlo únicamente para una de las paredes y dejar el resto pintadas de blanco o de algún tono pastel que contraste o combine con el color de los lunares.
Cómo combinar el papel pintado
Ya hemos visto que para no saturar la estancia es aconsejable que el papel pintado se reserve para una de las paredes de la habitación. Según cómo sea el estampado lo puedes poner en dos, que queden juntas o enfrentadas, por ejemplo. Después, puedes elegir elementos decorativos similares; cojines de nubes o de estrellas, un globo colgado del techo o una alfombra de lunares. Que todo esté combinado. O en contraste, también, poniendo papel pintado de nubes y cojines de estrellas, o papel de lunares y alfombra de rayas. ¿Y por qué no?
Galería de fotos
Animales, plantas, lunares, estrellas, nubes… ¡Cuánto para elegir! Para que continúes buscando aquella idea que te apetece trasladar hasta esta habitación que seguro estás decorando con muchísima ilusión te dejo con una galería de imágenes donde verás más ejemplos de cómo decorar con papel pintado el dormitorio del bebé. ¿Qué dibujo o estampado se está convirtiendo en tu favorito?
Artículo recomendado: Renovar la casa con papel pintado