Colores de moda en decoración en 2018

colores-2018
Puede que creas que aún queda mucho para la llegada del 2018, pero lo cierto es que el final del año está a la vuelta de la esquina. De hecho, antes de que te quieras dar cuenta estarás decorando tu hogar para la Navidad. Por eso, ya va siendo hora de que te pongas al día sobre las tendencias que van a triunfar el próximo año, y ya no solo en cuestión de estilos y materiales, sino también de colores que, como sabes, influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo. Por eso, hay que escogerlos con detenimiento.

Por si el próximo año tienes pensado reformar tu vivienda, redecorarla o darle un toque nuevo a alguna estancia, hoy vamos a hablarte sobre algunos de los colores que más van a triunfar en decoración el próximo año. Eso sí, recuerda que a la hora de decorar tu vivienda no tienes por qué dejarte guiar por las tendencias del momento. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color que, en realidad, nunca pasa de moda. Por eso, siempre es una apuesta segura tanto para pintar las paredes como para los muebles. Por supuesto, también podrás escoger este color para los textiles y los objetos decorativos, especialmente si te decantas por una decoración nórdica o minimalista.

colores-20181
Una de las grandes ventajas del blanco es que combina a la perfección con cualquier color. Además, es luminoso y amplía los espacios visualmente.

Gris

Otro color neutro que seguirá triunfando el próximo año es el gris, que aporta a las estancias elegancia y sofisticación. Además, al ser atemporal como el blanco, nunca pasa de moda. Por otro lado, debes tener en cuenta que también es versátil, por lo que encaja en cualquier estilo decorativo y combina a la perfección con todo tipo de colores.

colores-20182
Es importante que tengas en cuenta que el gris sobre todo se lleva combinado con el blanco y con los tonos que proporciona la madera. De hecho, en el mercado podrás encontrar muchos muebles que combinan el gris con el material cálido por excelencia.

Negro

Por supuesto, también debemos hablar del negro, que sobre todo se llevará combinado con el blanco. En realidad, el binomio blanco-negro siempre está de moda, por lo que es una apuesta casi segura. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que esta combinación es ideal para ambientes minimalistas y modernos, aunque también para estancias decoradas al estilo nórdico.

colores-20183
Queremos destacar los muebles negros, que parece ser que el próximo año ganarán protagonismo, al igual que las paredes en este color. Si te decantas por esta opción, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Consejos e ideas para decorar con paredes negras”.

Crema

Otro color que tendrá mucho éxito en 2018 será el beige o crema, que aporta las mismas ventajas que el blanco, es decir, es luminoso y amplía los espacios visualmente. Eso sí, se trata de un color menos frío y más acogedor. Por eso, es perfecto para todas las estaciones del año, incluyendo el otoño y el invierno.

colores-20184
Aunque los tonos cremas combinan con muchos colores, debes saber que el próximo año sobre todo se llevarán mezclados con el marrón. Gracias a esta combinación lograrás espacios tremendamente cálidos.

Verde

Si, como nosotros, eres un apasionado del mundo de la decoración, sabrás que este año ha triunfado el verde. Y gran parte de la culpa la tiene Pantone, que escogió al Greenery como color del 2017. Sin duda, una de las mejores formas de introducir el verde en el hogar es a través de las plantas, que ya sabes que nos proporcionan numerosos beneficios.

colores-20185
Es importante que tengas en cuenta que en 2018 sobre todo se llevarán los verdes intensos y oscuros, aunque tonalidades como el esmeralda también tendrán bastante protagonismo.

Rosa

Otro color que este año ha tenido protagonismo y seguirá triunfando en 2018 será el rosa, especialmente en sus versiones más suaves. Ideal para darle un toque femenino a cualquier ambiente, este color es optimista y muy alegre, por lo que nos parece ideal para cualquier ambiente.

colores-20186
Aunque el rosa combina con diferentes colores, a nosotros sobre todo nos gusta como queda combinado con el blanco.

Rojo

El rojo también estará muy de moda el próximo año. Sin embargo, ya sabes que hay que tener mucho cuidado a la hora de emplear este color, ya que puede transmitir una sensación de agresividad.

colores-20187
Una de las grandes ventajas del rojo es que aporta calidez a las estancias. Por eso, te recomendamos que lo emplees durante el otoño y el invierno a través, por ejemplo, de los cojines y las alfombras.

Índigo

El próximo año los azules también tendrán mucho protagonismo. Y aunque las versiones más claras seguirán teniendo éxito, parece ser que será el tono índigo el que más triunfe. Es importante que tengas en cuenta que este tono aglutina bajo su denominación a variedades oscuras y profundas del azul.

colores-20188
Aunque los azules transmiten relajación, es mejor que no te excedas con el uso de las versiones más oscuras en habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que el espacio podría parecer más pequeño y menos luminoso de lo que en realidad es.

Cobre

Por último, debemos hablar de los tonos cobrizos, que también han tenido mucho éxito durante estos últimos meses. Lógicamente, la mejor forma de introducir este color en tu hogar es a través de los complementos y los objetos decorativos en cobre.

colores-20189
Debemos reconocer que sobre todo nos gustan las lámparas en este material, que podrás encontrar fácilmente en el mercado.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración 2018

2 comentarios

  1. Hola , quisiera una idea
    Tengo la devoracion de mi arbol en azul y plateado pero tengo un sofa color chocolate , las paredes son grises y me gstaria saver de k color podria ponerle a las cortinas, o si por el contrario deberia ponerle un cover al sofa.
    Mi sala es pequena.,,

  2. Hola Jenny,

    Le pondría una funda al sofá, ya que el azul y el plateado no pegan con el chocolate. Es la mejor opción. Siendo una sala pequeña, apuesta por un cover de un color claro, como por ejemplo el blanco.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta