Integrar la cocina es cómodo, práctico y también es una manera sencilla de aprovechar bien el espacio. Para llevar a cabo la unión del salón y de la cocina existen innumerables soluciones arquitectónicas, cada vez más estudiadas, que conseguirán evitar algunos inconvenientes estéticos. En cuanto a estilos la cocina no tiene por que ser idéntica al salón o comedor, pero sí debe seguir la misma línea de decoración, ya sea clásica, moderna, colonial, minimalista, etc.
Cuando se dispone de poco espacio, la cocina integrada logra crear un ambiente mucho más cómodo y funcional. Hay varias maneras de unir ambas estancias: hacerlo totalmente de forma visual utilizando un separador de cristal, o bien emplear algún objeto transitorio entre la cocina y el salón como por ejemplo una barra o una mesa. Al llevar a cabo la integración, hay que tener en cuenta algunas pautas cuya importancia será mayor cuanto mayor sea el grado de división de ambas estancias.
hola tengo un miniapartamento, de almenos 33m2,no se como hacer la distrubucion, alguien me da una idea si me mando las mediadas,aparte tambien tengo terraza y algo de jardin ,es un bajo.gracias