El dorado vuelve a ponerse de moda. Aunque, en realidad, nunca ha dejado de ser tendencia en decoración. Destellos decorativos que visten con lujo, elegancia y glamour cualquier rincón de la casa.
Si quieres dar un irresistible toque glam a la decoración, ficha las claves que te proponemos en Decorablog para decorar con dorado. El tono metalizado más chic, que nos permite dar un estilo diferente a cualquier ambiente. Descubre las posibilidades que nos ofrece este color.
Protagonista indiscutible
Antes de nada, debes saber que el dorado es una tonalidad perfecta para cualquier rincón de la casa. Así que no tenemos que limitarnos únicamente a espacios como el dormitorio y el salón por considerarlos más estilosos que, por ejemplo, el cuarto de baño y el recibidor. El dorado puede ser la solución decorativa ideal para cualquier ambiente de la casa.
En muebles, textiles o accesorios, el dorado puede ser un gran aliado para vestir con sofisticación y glamour cualquier espacio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que al tratarse de una tonalidad bastante llamativa y arriesgada, hay que saber utilizarla con criterio.
No es lo mismo un mueble dorado que un jarrón o un espejo en esta tonalidad. En el primer caso, el dorado será más protagonista del espacio y logrará captar mucho más la atención visual y el interés. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el espacio disponible antes de empezar a decorar con destellos dorados.
En espacios pequeños y poco luminosos, se recomienda optar por pequeños accesorios de color dorado que vistan con glamour nuestro ambiente. Pero si se trata de un espacio grande y con mucha luz, podemos optar por incorporar más motivos en tono dorado con muebles, textiles e incluso en las paredes.
En muebles y accesorios
Si no queremos arriesgar demasiado, nada mejor que optar por pequeños accesorios como espejos, lámparas de sobremesa o de techo, portafotos, jarrones o incluso cojines con motivos dorados. Un color que podemos combinar a la perfección con el blanco y el beige para conseguir un cierto equilibrio cromático.
Mientras que en muebles, el dorado puede estar presente tanto en un confortable sofá como en una práctica mesa auxiliar. Y si además nuestro espacio es grande y luminoso, podemos arriesgar y combinar el dorado con algún color más llamativo como por ejemplo con violeta, mostaza, azul o verde. De esta forma conseguimos un fantástico contraste cromático para una habitación de lo más ecléctica y con aires bohemios.
Estilo clásico o exótico
Pero si buscas una decoración clásica, lo ideal es combinar el dorado con piezas de estilo barroco y clásico. Por ejemplo, con una lámpara de techo tipo araña o chandelier, algún candelabro antiguo, un espejo veneciano… Como puedes ver, el color dorado es perfecto en cualquier habitación y también en cualquier estilo.
El dorado también combina a la perfección con el negro y con los tonos fucsia con los que conseguimos un contraste de color increíble. En el caso del negro dotamos de elegancia y glamour a la estancia, mientras que con los colores llamativos vestidos de fiesta el ambiente.
Otra gran opción es combinar el dorado con accesorios y piezas de estilo exótico como lámparas y espejos marroquíes. Incluso podemos vestir las habitaciones con cenefas, vinilos, pinturas metalizadas, cojines y tapices con destellos dorados.
En otras palabras, no te limites solamente a las opciones tradicionales ya que el dorado nos ofrece muchas más posibilidades decorativas de las que imaginas. Incluso puede estar presente en el cuarto de baño a través de espejos y pequeños accesorios que vestirán con estilo este espacio de la casa.
Artículo recomendado: Gresite dorado para las paredes