En Decorablog nos gusta compartir contigo consejos de todo tipo relacionados con el hogar. Hoy queremos centrarnos en los que pueden evitar que los más pequeños de la casa (o nosotros mismos) se pillen los dedos con las puertas, para lo que es importante contar con una serie de medidas de protección que nos permiten estar más tranquilos gracias a la seguridad que proporcionan.
Para empezar, hay que decir que si vives en la capital nunca está de más contar con cerrajeros que puedan solucionar cualquier incidencia que pueda surgir, algo especialmente recomendable cuando se trata de la puerta de acceso a nuestra vivienda. En ese sentido, hay cerrajeros cerca Madrid en los que se puede confiar para resolver cualquier problema.
En lo que a soluciones para evitar pillarse los dedos se refiere, son varias las opciones que tenemos a nuestro alcance, siendo las más populares y efectivas las que mencionamos a continuación:
Tope de bisagras
Si hay niños en casa, colocar topes de bisagras puede ser una muy buena idea por lo sencillo que es colocarlos y por lo bien que cumplen con su objetivo. Sólo hay que colocar el tope colgado de una de las bisagras de la puerta para evitar que ésta pueda cerrarse y listo. Lo mejor de todo es que es una solución que permite retirarlo fácilmente cuando no se va a utilizar, como por ejemplo cuando los pequeños se van a dormir.
Protector de bisagras
Sin movernos de las bisagras, podemos mencionar también la efectividad de los protectores que se colocan desde la parte inferior hasta una altura de unos 120 centímetros de las propias bisagras. Con ello logramos que la apertura y el cierre de las puertas sea normal, algo que con el topo de bisagras no es posible lograr. La diferencia está en el hecho de que los niños no pueden colocar sus dedos y pillárselos porque no tienen espacio suficiente para ello. Los protectores se pueden pegar con adhesivos o atornillar.
Tope de suelo
Se trata de otro clásico que no sólo se coloca por seguridad pensando en los niños, sino que también son conocidos por su efectividad a la hora de evitar los molestos portazos que se generan por culpa de las corrientes de aire. Gracias a ellos puedes ventilar tu casa sin preocupaciones, algo que se agradece especialmente durante los meses más calurosos del año. Se colocan en la parte inferior de la puerta y su función está muy clara: evitan cualquier movimiento de la puerta, fijándola al suelo como si estuviera anclada.
Salvadedos
Por último, y no por ello menos efectivo, hay que hablar de lo bien que van los salvadedos. Como su propio nombre indica, son capaces de evitar que los dedos de nuestros hijos se queden pillados en la puerta, algo que es posible si se fijan bajo presión para que la puerta no pueda cerrarse en su totalidad.
Si buscas cerrajeros baratos Madrid, lo mejor que puedes hacer es confiar en profesionales con experiencia:
Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas
C. de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2,
28008 Madrid
Teléfono: 647 19 92 08
Web: https://www.cerrajeros.info