IKEA ya tiene listo el catálogo por el que tantas personas suspiran todos los años. La firma sueca se ha reinventado un año más para mostrarnos las novedades del catálogo 2019, que como verás afectan a todas las estancias, aunque el salón y el dormitorio son los grandes protagonistas reconocidos por la marca.
Para confeccionarlo han elaborado un estudio llamado «La vida en el hogar», del que han extraído conclusiones muy significativas sobre cómo vive la gente en sus casas. Con los resultados de las encuestas, las visitas y las entrevistas llevadas a cabo han puesto en marcha su maquinaria, y un año más volverán a inspirarnos con sus ideas y soluciones. ¿Te apetece conocerlas?
Salones
Como era de esperar, para el salón hay muchísimos productos nuevos que merece la pena conocer, como por ejemplo mesas auxiliares, pufs, sofás-cama, mesas de centro, sofás, sillas, sillones, vitrinas, reposapiés, armarios de pared, muebles de televisión… También brillan con luz propia los complementos, que como bien sabes suelen venderse a precios muy competitivos en IKEA. En este apartado podemos ver cojines, alfombras, cortinas, botes, floreros o espejos, mientras que en la sección de iluminación podemos hablar de lámparas de techo, lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas de araña y otro tipo de luminarias con las que iluminar una estancia del hogar tan importante como el salón.
Dormitorios
Tu dormitorio también puede completarse con las novedades que ha incluido IKEA en su nuevo catálogo. En este caso hay que hablar de nuevas estructuras de cama a precios sorprendentes, percheros, cajas, armarios, fundas nórdicas, espejos, colchas, estores, cojines, lámparas, almohadas, mesas auxiliares, vitrinas, pantallas para lámparas armarios, candelabros, mesillas de noche, cómodas, camas continentales, cortinas, reposapiés, estantes, cajas, archivadores, alfombras, divanes, mesas nido… Imposible no encontrar lo que uno está buscando.
Cocinas
La cocina tampoco pasa desapercibida en el catálogo 2019 de IKEA. Una vez más vuelven a apostar por lo práctico sin olvidar lo importante que es el diseño. Y claro, todo ello a un precio que hace que sea imposible no picar cada vez que recorres la sección de complementos. Lámparas de techo, taburetes altos, botelleros, escaleras, invernaderos, estanterías, macetas, delantales, cestos, cubos, cajoneras, sillas giratorias, caballetes, botes, baldas, cuencos, sartenes, tablas de cortar, estantes, fregaderos, armarios, cocinas completas… Mantener el orden es cosa de niños, y ser un cocinillas también.
Baños
Del baño me gustaría destacar que IKEA ha apostado por varios estilos para que puedas hacerte con los productos que mejor encajen en tu cuarto de baño. Los nórdicos han llenado su catálogo 2019 de productos tan útiles como armarios con espejo, soluciones de almacenaje colgantes, estanterías, combinaciones modulares, espejos con luz integrada, estanterías, espejos de pie, estantes toalleros o bolsas de ropa con soportes. Además, pensando en la decoración del baño, que por desgracia suele ser la gran olvidada en cualquier casa, también han lanzado novedades pensadas para potenciar su atractivo, como por ejemplo un bonito taburete de madera que sirve como escalón.
Infantil
IKEA ha vuelto a pensar en los más pequeños de la casa para convertir las habitaciones infantiles en lugares divertidos, creativos y seguros. Todo ello sin olvidar un sinfín de opciones de almacenaje con las que es muy fácil mantenerlo todo en orden. Me refiero a bolsas, armarios, estanterías, bancos con compartimentos, cajas con ruedas, etc. Completan el surtido infantil los clásicos de siempre: alfombras, lámparas, sillas, escritorios, estructuras de cama, peluches, cómodas, cunas, cambiadores…