Océane Delain y Béatrice Durandard se conocieron trabajando para Ikea. Estaban diseñando lámparas en Suecia y decidieron montárselo por su cuenta, algo que normalmente suele ser más rentable. Hasta la fecha no han mostrado muchos diseños, pero sí hemos podido ver AURA Lamp, una lámpara que combina elegancia y tradicionalidad para ofrecer algo distinto a quien busca iluminar su hogar con un producto fabricado artesanalmente.
La lámpara en cuestión está disponible en dos variantes, una pegada a la pared y otra colgante. Todo el disco que forma su estructura está hecho con mimbre, mientras que en el centro podemos observar que no hay bombilla alguna. La superficie está decorada con bandas luminosas que contienen varios puntos de luz. Los diodos emisores de luz se encargan de iluminar cualquier estancia de forma eficiente. Como algunos ya habréis podido intuir, estamos hablando de las famosas luces LED.
AURA Lamp no se produce en serie y está inspirada en un concepto que vio la luz en 1935. Walter Benjamin fue quien se adelantó a esta obra de arte que hoy en día ya es toda una realidad. Para más información podéis visitar www.aura-lamp.com, donde veréis que su precio oscila entre los 600 y los 1.800 euros. Que cueste más o menos depende de si es suspendida o no y del tamaño del diámetro.