En verano, la casa se refresca y se viste de color. Exuberantes plantas y románticos arreglos florales invaden la casa para llenar de vida nuestros espacios. Una casa en la que recibir al buen tiempo.
¿Pensando en decorar la casa con flores para el verano? En ese caso, no te pierdas las sugerencias que hemos seleccionado para ti en Decorablog. Descubre nuestras ideas para personalizar las habitaciones con flores naturales o estampadas.
Ventajas de decorar la casa con flores naturales
Decorar con flores naturales tiene innumerables ventajas. Con sus irresistibles colores, las flores nos permiten personalizar y renovar el look de nuestras habitaciones. Al cambiar nuestros arreglos florales cada temporada, introducimos sutiles cambios que marcan notablemente la diferencia.
Además, las plantas y flores refrescan y nos conectan con el exterior. El resultado es un interior fresco, romántico, estival y alegre, ya que la naturaleza tiene el poder de llenar de vida a nuestros interiores.
Dahlias
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores flores para decorar la casa en verano? Los expertos nos recomiendan la dahlia. Una especia con muchas variedades que es perfecta tanto para el jardín como para la terraza. La única pega es que debe recibir bastante cantidad de luz, por eso tiene que estar en algún rincón de la casa que reciba luz directa, sin corrientes de aire. ¿Un consejo? Empieza a cultivarla en primavera para que durante el verano luzca en todo su esplendor.
Alegría guineana
Otra flor muy recomendable para el verano es la alegría guineana. Esta especie necesita mucha luz solar directa, ya que no soporta el frío. Para que crezca sana y hermosa, no olvides pulverizar agua durante los días más calurosos y mantenerla seca en los días más húmedos.
Geranios
Los geranios también una flor muy recomendable para el verano. Se recomienda ubicarla en lugares con mucha luz solar directa, aunque el geranio destaca por ser una flor muy resistente. Pero eso sí, en los días más calurosos, conviene regarla a diario.
Margaritas
Otra planta muy decorativa y resistente es la margarita blanca. Esta flor necesita pocos cuidados, aunque al principio se recomienda un riego bastante abundante. No olvides que a la margarita le gusta mucho el sol y que, para crecer sana, necesita un buen drenaje.
Girasoles
Aunque son muchas las flores que podemos cultivar en verano, ninguna decoración estival está completa sin el girasol. Sin duda, la flor por excelencia del sol. Puede alcanzar hasta los 3 metros de altura y es una planta muy fácil de cuidar, ya que requiere pocas atenciones.
Lavandas
Originaria de la zona del Mediterráneo, la lavanda es una planta muy recomendable para decorar la casa. Su relajante aroma repele a los mosquitos y su inconfundible color pone un toque romántico a nuestros espacios.
Petunias
Las petunias son otra planta perfecta para el verano. Necesita luz solar directa y un buen drenaje. Pero recuerda que durante la temporada estival necesita humedad en el sustrato.
Begonias
¿Te apetece poner un toque exótico a tus exteriores? Entonces nada mejor que las begonias. Son originarias de selvas tropicales de América, África y Asia. Sin embargo, a diferencia del resto de flores, las begonias necesitan estar protegidas de la exposición directa al sol, porque, sino, se pueden quemar.
Con gran colorido, el pensamiento es una flor increíblemente decorativa. Para que crezca sana y bonita, necesita sol directo. Además, debe estar siempre húmeda y el suelo tiene que ser rico en nutrientes.
¿Cuál es tu planta preferida para decorar la casa en verano?
Artículo recomendado: 10 plantas ideales para decorar la cocina